Era la pregunta más esperada de la conferencia de prensa. Más allá de su análisis del partido entre River y Atlético Tucumán, todo el mundo quería saber qué diría Marcelo Gallardo sobre la posibilidad de que Luis Suárez se ponga la camiseta de River. En los últimos días se supo que los dirigentes se comunicaron con el uruguayo para tentarlo con ponerse la banda roja y esta tarde el propio presidente Jorge Brito reconció el contacto. Pero faltaba la palabra del Muñeco sobre el futbolista que quedó libre tras su paso por Atlético Madrid. 

 

La pregunta no tardó llegar en la conferencia y Gallardo no esquivó el tema. "Es difícil hablar de una posibilidad que no sabemos si puede ser real más allá del interés nuestro. El futbolista la ha valorado y la tiene en consideración. No depende de nosotros solamente. En este caso, lo que debemos hacer es esperar y ver qué posibilidades reales hay cuando analice su situación. Hablé con él, lo conozco, tengo una buena relación y me comuniqué para preguntarle qué va a ser de su vida y ver si tiene ganas de venir al fútbol argentino, a una institución como la nuestra para que pueda llegar bien a su deseado Mundial. Sé que es un nombre importante dentro del fútbol que despierta y genera todo lo que ha movilizado en estos días, pero hay que tener un poquito de paciencia", comentó el técnico de River. Por otro lado, más allá del caso puntual de Suárez, el Muñeco les metió presión a los dirigentes para que cierren la llegada de algún refuerzo: "Se está trabajando, pero no hemos sido lo suficientemente agresivos. Esperemos que en las próximas semanas podamos concretar alguna negociación".

El cruce entre Luis Suárez y River: hizo dos goles en la final del Mundial de Clubes 2015 (Foto: Getty).

El cruce entre Luis Suárez y River: hizo dos goles en la final del Mundial de Clubes 2015 (Foto: Getty).

¿Qué chances hay que se dé la llegada de Suárez?

"Depende de él", fue la respuesta de Jorge Brito en la transmisión de River Monumental que se emite por las redes de La Página Millonaria. Y los directivos supieron desde el momento en que fueron a buscarlo que sería así. Suárez necesita continuidad para llegar de la mejor manera posible al Mundial de Qatar y aún no definió su futuro. Está evaluando propuestas y tiene tiempo porque en Europa el mercado de pases está abierto hasta fines de agosto.

Brito también fue claro en cuanto a los tiempos: no lo esperarán hasta esa fecha sino que quieren una respuesta antes porque si no River deberá apuntar a otros nombres. El club está dispuesto a pagarle un muy buen contrato teniendo en cuenta que el jugador está libre y no deberá comprar el pase o abonar un préstamo. Por lo cual, la decisión de Suárez estaría centrada en lo deportivo.

 

¿Su familia, que está instalada en España, podría ser una traba? Sí para pensar en una estadía a largo plazo en Núñez. Pero no tanto si la apuesta es a que sea un refuerzo exclusivamente para ir por la Libertadores 2022. Eso haría que su paso se extienda sólo hasta fines de octubre, por lo cual podría alejarse un tiempo no tan extenso de su entorno y llegaría en plena actividad a disputar el Mundial con la selección uruguaya.