El debut en la Copa de la Liga Profesional del 12 de febrero está cada vez más cerca y River avanza en su preparación para llegar de la mejor manera. Mientras juega amistosos para la puesta a punto futbolística, la dirigencia sigue en movimientos porque trabaja para incorporar los últimos dos refuerzos que necesita Marcelo Gallardo para completar su plantel. Los puestos donde el entrenador pidió jugadores. 

 

"No nos bajamos del mercado, estamos viendo alternativas. No vamos a traer por traer si no son nombres puntuales en posiciones puntuales", manifestó el Muñeco tras el encuentro contra Platense del último sábado en el Monumental para dar a conocer que su intención es traer más jugadores y sumarlos a los seis nuevos que llegaron en este mercado. El DT quiere tener al menos dos variantes por puesto para afrontar todos los certámenes que tendrá el equipo.  

El puesto de lateral derecho, una necesidad

El Millonario avanza para traer un lateral por el sector derecho y en las próximas horas puede definirse el nombre. Las negociaciones con San Lorenzo por Marcelo Andrés Herrera avanzan y pueden llegar a buen puerto antes del fin de semana. La llegada del jugador del Cuervo abre la puerta para la salida de Alex Vigo, pretendido por Independiente. En ese puesto, Gallardo tiene a Robert Rojas, Milton Casco, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana como alternativas.  

Faltan delanteros de refencia

Si bien Napoleón planteó en los amistosos una formación plagada de volantes y sin delanteros de referencia, con las salidas de Agustín Fontana y Federico Girotti ese puesto quedó afectado. Además, Carlos Auzqui puede emigrar al fútbol turco y Matías Suárez se recupera de la operación que atravesó en octubre. Apenas Julián Álvarez, Braian Romero y Flabián Londoño son las opciones actuales en el ataque. 

Al momento, los nombres que trascendieron para reforzar la ofensiva no prosperaron en negociaciones. Valentín Castellanos manifestó que lo llamaron del Más Grande y que estaba dispuesto a dejar el New York City para vestir el Manto Sagrado, pero su alta ficha y cláusula de 15 millones de dólares hace imposible su contratación. El libro de pases en Europa cerró y el delantero no arregló con ningún club del viejo continente, aunque también es pretendido por clubes de Brasil como Inter o Palmeiras.

Farías y Cavani

Otros de los delanteros que sonaron con fuerza fueron Facundo Farías y Edinson Cavani, este último por un rumor desde Inglaterra. El vicepresidente Matías Patanian fue consultado al respecto este lunes y descartó sus llegadas. "Ustedes deben saber más que nosotros. No sé de dónde salió eso. River tiene un mánager y tiene un DT, no voy a opinar sobre la posibilidad de un jugador, pero yo me enteré por ustedes", aseveró. 

¿Cuándo cierra el mercado de pases de Primera División?

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino, el mercado de pases de la Liga Profesional cerrará el próximo miércoles 9 de febrero a las 20 horas. River tendrá hasta ese día para incorporar jugadores y no podrá "anotar" nombres para seguir negociando un tiempo más. Eso dejó de existir hace algunos torneos y todas las transferencias deberán firmarse antes de ese miércoles a la noche.