Matías Suárez jugó su último partido el 3 de octubre de 2021 cuando ingresó apenas siete minutos en el superclásico que River le ganó a Boca. Tras ese partido, el cuerpo médico del Millonario decidió intervenir quirúrgicamente al delantero para limpiar su rodilla derecha por la sinovitis que padecía en el último tiempo. Desde entonces el cordobés trabaja para volver a las canchas y se enfoca en la recuperación. En una entrevista, habló de la rehabilitación que atraviesa y puso plazos para su regreso

 

En el último semestre, Suárez volvió a tener problemas con su rodilla y apenas pudo estar en ocho de los 25 partidos de la Liga Profesional que ganó el Más Grande (convirtió tres goles). Como los dolores le impedían competir, se decidió para la pelota y resolver el problema de una vez: se hizo una operación para limpiar la zona y volver con todo en 2022.

A tres meses de la intervención, el futbolista de 33 años comenzó la pretemporada, pero todavía no la pudo hacer a la par de sus compañeros. En una nota con Olé, confesó el duro momento que pasó los días posteriores a pasar por el quirófano. 

"Fueron difíciles. Pero me hizo muy bien la fuerza que me dieron mis compañeros cada vez que iba a las prácticas. Cuando se te pone una piedra en el camino, tenés que seguir para adelante. Fue muy duro, es cierto, pero por suerte lo más feo ya pasó y cada vez estoy más cerca de volver a jugar", sostuvo al revelar que lo peor quedó atrás y ya tiene la mirada puesta en regresar al campo de juego. 

¿Cuándo vuelve a jugar Matías Suárez?

El ex Belgrano fue consultado sobre los plazos de su recuperación y dijo cuándo piensa ponerse el Manto Sagrado nuevamente: "Ojalá lo antes posible. A esta pretemporada la venía esperando mucho, porque hace mucho. Ya me siento bien y voy agarrando confianza en la rodilla. Ahora tengo que ponerme bien físicamente para volver lo más rápido que pueda. Estoy entrenándome casi todos los días en doble turno y cada uno es un paso más".

Suárez también destacó su fortaleza mental para no caerse, aunque confesó que se sintió dolido por dejar el equipo en un buen momento futbolístico. "Tuve que entender que estas cosas pasan y que me pasó a mí, pero le puede tocar a cualquiera. Los jugadores tenemos que estar preparados para este tipo de cosas", subrayó.

Además, el atacante agradeció el apoyo de los hinchas en las redes sociales y resaltó que le da energías para volver más fuerte. "Los hinchas me dicen 'te estamos esperando', cosas así, muy lindas. Mis amigos me mandan también lo que publican, las ganas que tienen de verme jugar de nuevo", tiró. 

Finalmente, el Oreja explicó que el respaldo del cuerpo técnico y sus compañeros fue fundamental en estos meses de rehabilitación. "El cuerpo técnico me banca siempre y me da esa confianza al decirme 'dale, Mati, metele para adelante, que esto pasa y pasa rápido'", expresó.