Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Esequiel Barco y Elías Gómez. Allí radica la lista de todos los refuerzos de River en este mercado de pases hasta el momento, y a ellos hay que sumarle a Ezequiel Centurión y Carlos Auzqui, quienes volvieron de sus respectivos préstamos. Sin embargo Marcelo Gallardo está convencido que todavía hay tela para cortar en este verano a la hora de seguir nutriendo a un plantel que tendrá muchísimas competencias en el 2022.

Sin embargo el entrenador dejó bien en claro que será sumamente selectivo a la hora de la elección, y que si no se encuentran los apellidos adecuados seguramente se bajen las cortinas y las negociaciones. "No nos bajamos del mercado, estamos viendo alternativas. No vamos a traer por traer si no son nombres puntuales en posiciones puntuales. Tengo una población de futbolistas que está bien armada y bien diseñada, si tal vez necesitamos algun jugador mas. Veremos si lo que hay en el mercado coincide con lo que queremos", sostuvo Gallardo en diálogo con ESPN una vez finalizada la victoria por 3-0 frente a Platense en el amistoso disputado este sábado en el Monumental.

La situación de Julián Álvarez

El Muñeco se mostró muy conforme con las negociaciones realizadas por la dirigencia para que su máxima estrella de la actualidad permanezca en el equipo cuanto menos hasta mitad de año. "En principio hasta junio voy a contar con Julián, con la posibilidad de que se quede hasta diciembre. Que él siga con nosotros un tiempo mas y por ahí se quede hasta fin de año es una muy buena negociación la que se ha llevado a cabo. Es un club importante el que lo viene a buscar, uno de los principales del mundo que con su poderío económico nos permite contar con el jugador un tiempo más porque todavía no lo necesitan", sostuvo el DT al respecto.