Todo River quiere que Julián Álvarez se quede en club en 2022, el futbolista se mantiene ajeno a los rumores y se entrenó a la par de sus compañeros en San Martín de los Andes y hará lo mismo desde el próximo jueves en el River Camp. Su representante, Fernando Hidalgo, viajó a Europa para negociar con distintos clubes por el atacante cordobés –que fue elegido como el mejor jugador de Sudamérica de 2021 en la encuesta del Diario el País de Uruguay- y si bien varios clubes importantes del Viejo Continente están interesados en él, ninguno puso los 20 millones de euros de la cláusula de salida.

Hay que recordar que la misma aumentará a 25 millones de euros a 10 días del cierre del libro de pases y en Europa eso sucederá el 31 de enero. Los clubes de Inglaterra, Francia y Alemania tuvieron tiempo desde el 1 de enero mientras que los de España e Italia desde el 3 del mismo mes. La realidad indica que si hasta el momento ningún club ejecutó la cláusula difícilmente lo hagan cuando la misma aumente 5 millones de euros por lo que aparentemente el delantero seguiría en Núñez por lo menos en el primer semestre de 2022. Los clubes que quisieron negociar con River en los últimos días fueron Napoli, Atalanta y Niza pero ninguno está dispuesto a pagar los 20 millones de euros de cláusula y River solamente lo deja ir por ese monto.

El plan renovación comenzará en los próximos días

El contrato de Julián Álvarez con River termina a mediados de 2022 y lógicamente la intención de los dirigentes será renovarlo, ahora bien el futbolista y su representante saben que dentro de menos de seis meses puede quedar con el pase en su poder y negociar recibir un dinero ampliamente superior al que recibiría si se va en este mercado de pases. Pero tal como sucedió con Montiel –otro hijo de la casa- Álvarez renovaría su contrato, aunque puede que pida bajar la cláusula de salida para que su salto a Europa se dé más fácil. Igualmente Álvarez tiene un Mundial por delante y la posibilidad de ir al mismo será mayor si se queda en River, donde es titular indiscutido.