River tomó la sensata decisión de dar de baja la pretemporada en Estados Unidos, la misma iba a tener una duración cercana a las tres semanas, pero producto de la abrupta suba de contagios de Covid-19 se evitó tener problemas para entrar y salir del país –tal como sucedió a mediados de 2021- y es por eso que la primera parte de la preparación se realizó en San Martín de los Andes, uno de los rincones más lindos de Argentina en el que se puede disfrutar de la tranquilidad y de unos paisajes impresionantes y así lo hizo el plantel comandado por Marcelo Gallardo.

Fueron ocho días que tuvieron de todo: bicicleteadas por la montaña, rafting, trabajos de gimnasio, un poco de ejercicios con pelota y por sobre todas las cosas unión en el grupo que integró a los tres refuerzos que llegaron hasta el momento, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino y Leandro González Pirez. Hay que recordar que hubo casos de futbolistas que se sumaron unos días más tarde porque se encontraban aislados por el Covid como fue el caso de Pinola, Palavecino y De La Cruz mientras que Petroli nunca llegó a viajar y se acoplará a sus compañeros en Buenos Aires.

¿Cómo sigue la pretemporada?

Este martes el plantel voló de San Martín de los Andes a Buenos Aires, el miércoles será día libre para que los jugadores disfruten de sus familias y el jueves volverán los trabajos en el River Camp. El Más Grande se bajó de los amistosos en Uruguay –por cuestiones sanitarias- y el Muñeco tiene en mente jugar algunos amistosos informales y el primero podría ser el mismo fin de semana, resta saber el día concreto, el rival y el horario. La intención es hacer lo mismo la semana que viene y además habrá días de doble turno.