La situación de Leonel Vangioni es similar a la de Ariel Rojas, el Chino se había ido con el pase en su poder a mediados de 2015 y en 2017 se dio la oportunidad de regresar a Núñez en condición de libre y con el aval de Marcelo Gallardo lo hizo. En el caso del Piri es similar la manera de irse –lo hizo libre a mediados de 2016- y este lunes se despidió de Libertad de Paraguay, club en el que jugó entre 2020 y 2021. La realidad es que todavía no hay nada concreto respecto a su vuelta a River, pero el ex Newell’s ya había expresado en su momento que le gustaría volver al club.

Si bien todavía no hay novedades al respecto de su posible vuelta, River necesitaría un lateral. Teniendo en cuenta que Fabrizio Angileri está en la órbita de varios clubes europeos y que en los últimos meses prácticamente no jugó por un desgarro –del cual se resintió- en los laterales están Milton Casco y Robert Rojas en la actualidad. Vigo no termina de convencer a Gallardo y tener la oportunidad de contar con un futbolista de la jerarquía de Leonel Vangioni, que ya sabe lo que es vestir el Manto Sagrado sería una buena oportunidad.

La despedida del Piri de Libertad y cómo fue su carrera una vez que dejó River

“Me despido y quiero agradecerle a Libertad por este tiempo que pasamos juntos! Compañeros y gente del club le agradesco por el cariño y respeto que tuvimos mutuamente! Que sigan los éxitos guma”, escribió en su cuenta de Instagram Leonel Vangioni. Por otra parte el Piri dejó River a mediados de 2016, se fue al Milan, allí no jugo mucho y en 2017 emigró a Rayados de Monterrey y estuvo por tres años. En 2020 llegó a Libertad.