La impaciencia de los hinchas crecía cada vez más, todos querían saber qué decisión tomaría Marcelo Gallardo respecto a su continuidad en el club. Sabido es que todos los fines de año realiza una balance y allí decide qué hará el año siguiente, pero en esta oportunidad había algunos indicios respecto a la posibilidad que no continúe: su declaración luego del título ante Racing el pasado 25 de noviembre, que finalizaba su contrato, las ofertas concretas que le llegaron desde la Selección de Uruguay y un desgaste lógico luego de siete años y medio de una exigencia pocas veces vista.

Es cierto que Marcelo Gallardo jamás especuló con el cariño del hincha, ni que generó situaciones para que los fanáticos se desvivan por él. Sino más bien todo lo contrario, siempre es agradecido y respetuoso del afecto del hincha pero lejos está de la demagogia. Es por eso que este miércoles llamó a una conferencia de prensa y en la misma anunció que seguirá al frente del Millonario –por lo menos- en 2022. Lo hizo porque tomó la decisión el martes y porque no quería que la fiesta que se realizará en el Monumental el próximo jueves esté empañada por las especulaciones respecto a su futuro.

Las redes explotaron

Desde el mediodía –cuando se dio a conocer que Gallardo daría una conferencia de prensa- ya los fanáticos comenzaron a mostrar su ansiedad en las redes sociales. Algunos pesimistas consideraban que el anuncio de la conferencia era para decir que se iba a ir y que lo hizo para no arruinar la fiesta del jueves, pero los más optimistas razonaban que lo hacía para decir que se quedaba y que la fiesta sea completa. Finalmente tuvieron razón los optimistas. Una vez que Gallardo dijo que se quedaba las redes sociales se llenaron de mensajes de amor para el DT más ganador de la historia de River.