A comienzos del 2026, Leonel Vangioni anunció su retiro del fútbol profesional. A sus 38 años, el Piri decidió que era momento de cerrar una etapa, aunque no se alejó de la práctica en lo absoluto. En enero se sumó a Riberas del Paraná, un club amateur de Santa Fe, y ahora, a 10 años de su salida del Millonario, firmó con Huracán de San Rafael, Mendoza.
“Después de 19 años pongo fin a mi carrera como jugador profesional, etapa en la que fui muy feliz y que disfruté muchísimo. Quiero agradecer a cada uno de mis compañeros que me tocó compartir un mate, una alegría, una tristeza, una charla, miles de cosas que hemos pasado juntos”, anunció Leonel en los primeros días del año.

ver también
Olympiacos respondió a la oferta de River por Francisco Ortega: cuánto dinero piden por su pase
Después de vestir la camiseta de Quilmes por varios meses, Vangioni le dio un cierre a su carrera profesional. Tan solo algunos días más tarde, el lateral se incorporó a Riberas del Paraná, club ubicado en Villa Constitución, Santa Fe, que juega en la Liga Regional del Sud y vio los primeros pasos del defensor antes de su llegada a Newell’s.
A sus 39 años, el Piri se despidió del club santafesino y firmó con el Club Huracán de San Rafael, que juega el Torneo Regional Federal Amateur. El lateral acordó su llegada al club mendocino en mayo, pero se incorporó recién este fin de semana una vez terminados sus compromisos con Riberas del Paraná.

“Jerarquía, experiencia y una carrera llena de historia. Leonel Vangioni ya es parte del Globo. Campeón en Argentina y Europa, dueño de una trayectoria marcada por la entrega, el carácter y la mentalidad ganadora. Hoy, toda esa experiencia llega a Pueblo Diamante para defender nuestros colores. Bienvenido a Huracán de San Rafael, Piri”, anunció Huracán semanas atrás.

ver también
Ex River: el golazo descomunal de Fabrizio Angileri en Corinthians que se volvió viral
El paso de Vangioni por River
Tras siete años en Newell’s, club en el que se formó y debutó profesionalmente, Vangioni llegó a River por pedido de Ramón Díaz a comienzos del 2013. Rápidamente el defensor se ganó el cariño de la hinchada por su entrega y sacrificio, cualidades a las que también le sumó agresividad y criterio a la hora de pasar al ataque.

Luego de la llegada de Marcelo Gallardo a mediados del 2014 continuó siendo un pilar del equipo titular y se destacó como uno de los futbolistas más determinantes en la conquista de la Copa Libertadores 2015. Su ciclo en el Más Grande se extendió hasta junio del 2016, cuando se despidió junto a Marcelo Barovero en un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Su saldo con el Manto Sagrado fue de 129 partidos, cinco goles, ocho asistencias y cinco títulos.





