Ariel Rojas fue uno de los jugadores en los que Marcelo Gallardo confió primero cuando llegó a River en 2014. Luego de la salida de Ramón Díaz, el Muñeco heredó el plantel y el Chino, que estaba en el club hace ya dos años, era parte de él. Hasta su salida desprolija a mediados de 2015, en plena Copa Libertadores, Rojas fue una pieza fundamental en el mediocampo del River campeón en los torneos internacionales y muchos hinchas guardan un grato recuerdo en él. Hoy, el volante juega en Central Córdoba y en la previa de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, recordó su paso por Nuñez y habló de Marcelo Gallardo y su exigencia.

"En River tenés que mantener un nivel y una exigencia siempre. Hay que acostumbrarse a vivir con eso. El que más se exige y siempre trata de buscarle la vuelta es Marcelo Gallardo. También sabés que la crítica va a estar siempre presente y va a venir sobre todo cuando los resultados no se dan. Se vive de esa manera, para lo bueno y para lo malo siempre se magnifica", expresó el Chino, en diálogo con el programa Como Te Va, respecto a cómo se vive siendo jugador de River.

Por otra parte, también puntualizó sobre la reinvención de Marcelo Gallardo a la hora de armar equipos a pesar de las bajas en cada mercado de pases: "River ha perdido bastantes jugadores y ayer lo habló Gallardo en conferencia de prensa. Se le fueron futbolistas importantes como Nacho Scocco y eso lo está sufriendo el equipo. No es fácil adaptar a nuevos jugadores al proceso y reemplazar jugadores importantes.