Si bien faltan tres meses para el comienzo del mercado de pases, Marcelo Gallardo ya empieza a cranear el armado del equipo. Además de definir refuerzos, también deberá decidir sobre la situación de tres futbolistas que tienen que regresar de sus respectivos préstamos en el próximo mes de junio. El manejo del Muñeco siempre fue el mismo: cuando un jugador no lograba colmar sus expectativas, el DT le daba vía libre para salir a préstamo a otro club para sumar minutos y, en el caso de algún jugador juvenil, para foguearse.

Lucas Pratto, Nahuel Gallardo y Joaquín Arzura son los tres apellidos que deben retornar a la institución de Nuñez el 30 de junio. El primero se encuentra en el Feyenoord de Holanda, el segundo debe pegar la vuelta tras su paso por Defensa y Justicia y el tercero defiende los colores del Panetolikos de Grecia. Ninguno de los tres es titular en sus equipos por lo que parece improbable que alguna de las instituciones busque retenerlos

Pratto transita presente completamente irregular. Su último partido con el Feyenoord fue el 27 de enero. Desde ese entonces, su equipo disputó nueve partidos -entre torneo y copa local- y el Oso no saltó a la cancha en ninguno. Por su parte, Nahuel Gallardo disputó 11 partidos en el Halcón y desde la salida de Hernán Crespo que no ve minutos: su último partido fue el 14 de enero.

Por último está Joaquín Arzura, un caso bastante particular ya que este es su quinto préstamo desde que pertenece a River y no pudo afianzarse en ninguno de los cinco clubes a los que se fue cedido. En el Panetolikos lleva jugados solo 10 partidos y no ve acción desde hace un mes. El préstamo tiene una opción de compra de €600.000 por el 60% del pase que difícilmente sea ejecutada.

Todos los jugadores de River que están a préstamo

Además de los tres mencionados anteriormente, hay otros 11 futbolistas de River que se encuentran cedidos en otras instituciones: Augusto Batalla (O'Higgins de Chile), Ezequiel Centurión (Estudiantes de Buenos Aires), Elías López (Godoy Cruz), Augusto Aguirre (Godoy Cruz), Franco Paredes (Defensa y Justicia), Enzo Fernández (Defensa y Justicia), Matías Moya (Ñublense de Chile), Cristian Ferreira (Colón), Hernán López Muñoz (Central Córdoba de Sgo del Estero), Carlos Auzqui (Talleres de Córdoba) y Matías Benítez (Atlanta United de Estados Unidos).