Pocos futbolistas despertaron tanto interés en los grandes clubes de Europa en los últimos tiempos. Pero es lógico que esos equipos se fijen en Julián Álvarez: apenas tiene 21 años, es la gran figura de uno de los mejores equipos de Sudamérica, ganó la Copa América con la Selección Argentina y Lionel Scaloni cada vez le da más minutos en los partidos importantes en las Eliminatorias. Además hay que destacar que siempre aparece en los partidos importantes, no caben dudas que Julián tiene todo para triunfar y es por eso que los gigantes europeos lo tienen en carpeta.

En las últimas semanas se habló del interés de los tres grandes de Italia -Milan, Inter y Juventus-, también de las dos potencias del fútbol español –Barcelona y Real Madrid- y ahora para completar el trío de las ligas más importantes del mundo se suman a la lucha por el talentoso goleador dos de los clubes más trascendentales de Inglaterra: Manchester United y Manchester City. Hay que recordar que para que los jugadores sean considerados tienen que cumplir una serie de requisitos entre las que aparecen que sean jugadores de Selección y claramente el atacante del Millonario cumple con lo requerido.

¿River lo negociará?

La intención del club es retener a Julián Álvarez por lo menos todo 2022, algo razonable de aceptar para el goleador de Calchín sabiendo que tiene serias chances de ir al Mundial de Qatar 2022 –que se juega entre noviembre y diciembre- y sabe que si mantiene su nivel en River será más fácil que teniendo que pelear por un lugar en algún club de Europa. Por otro lado en caso que se vaya, la dirigencia pretende que sea por mediante la cláusula de salida que es de 20 millones de euros. La realidad es que si el jugador llega con una oferta y manifiesta su intención de irse, lo más probable es que River negocie por una cifra elevada.