El gran presente de Julián Álvarez en River, sumado a que es una fija en las convocatorias a la Selección Argentina, donde cada vez juega más minutos en los partidos importantes, es la vidriera ideal para que los grandes clubes de Europa pongan los ojos en él. El atacante que está teniendo una Liga Profesional soñada desde los números llamó la atención principalmente en los grandes de Italia, tanto la Juventus como el Milan ya se habían interesado en él, pero ahora es el Inter el que vendría a la carga por él y los Neroazzurros tienen una carta que los otros dos gigantes italiano no tienen.

Según informó el sitio especializado en fichajes del fútbol italiano Calciomercato el Inter intentará negociar con River –para no tener que ejecutar la cláusula de salida que es de 20 millones de euros- y ofrecería a Alexis Sánchez. El futbolista chileno dejó un gran recuerdo en los hinchas del Más Grande en su paso por el club entre 2007 y 2008, de hecho se coronó campeón del Clausura 08. En su corto ciclo por Núñez el Niño Maravilla jugó 31 partidos y marcó 4 goles. Su exitosa carrera continuó en Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United hasta que en 2019 llegó al Inter donde acumula 80 partidos jugados y 12 goles anotados.

¿Qué dicen en Italia sobre la posible llegada de Alex a River?

“El Inter empuja por Julián Álvarez : según los rumores que reporta la prensa española, los nerazzurri podrían ofrecer a River Plate la etiqueta de Alexis Sánchez para reducir el desembolso económico por la cartelera”, afirmó Calciomercato en su sitio web y luego concluyó: “Se anuncia el objetivo futuro: el Inter busca un delantero joven que pueda reemplazar al saliente Alexis Sánchez e intentará encontrar el perfil adecuado en el mercado que pueda crecer y establecerse con el tiempo, un poco como lo que sucedió en el pasado con Lautaro Martínez. Entre los nombres destacados en la libreta está el de Julián Álvarez, delantero argentino de River Plate”.