Una práctica habitual de algunos equipos de Primera es reforzarse con futbolistas de equipos grandes que no tienen muchas chances como titulares, así creció mucho Defensa y Justicia por ejemplo en los últimos años. Otro equipo que sigue los mismos pasos es Godoy Cruz, de hecho en 2021 tanto Elías López como Augusto Aguirre estuvieron a préstamo en el Tomba y el lateral tuvo grandes rendimientos, en marcador central no sumó muchos minutos.

Para el 2022 el elenco mendocino, que tuvo una buena Liga Profesional en el segundo semestre este año, buscará reforzarse con tres jugadores de River. La intención de la dirigencia del Tomba es negociar los préstamos de Franco Petroli, Thomas Gutiérrez y Federico Girotti. Las situaciones de los futbolistas son diferentes y de hecho el arquero y el marcador central todavía ni siquiera debutaron en la Primera de River, el atacante por su parte sí lo hizo en 2020 y de hecho tuvo un gran comienzo de 2021, pero luego se fue apagando.

Franco Petroli solamente fue citado para la Primera de River ante Sarmiento en la última Liga Profesional. (Foto: Prensa River).

Franco Petroli solamente fue citado para la Primera de River ante Sarmiento en la última Liga Profesional. (Foto: Prensa River).

¿Qué chances hay que se vayan los tres?

La realidad indica que tanto Thomas Gutiérrez como Federico Girotti –en caso de no ser tenidos en cuenta por Gallardo- buscarían salir al extranjero ya sea a préstamo o por una venta. Por otro lado quien sí podía reforzar al Tomba sería Franco Petroli. El arquero de la Reserva buscaría la continuidad que no ve posible en los próximos tiempos en River ya que el puesto está cubierto por Franco Armani, además Ezequiel Centurión volverá de su préstamo en Estudiantes de Caseros y se quedaría para ser suplente. Por otro lado Lux y Bologna deberán resolver qué harán de su futuro y para eso deberán tener una charla con el Muñeco.

Thomas Gutiérrez no debutó en Primera todavía. (Foto: Prensa River).

Thomas Gutiérrez no debutó en Primera todavía. (Foto: Prensa River).