Cuando River toma la decisión de ceder a préstamo a uno de sus futbolistas a otro club del fútbol argentino toma el riesgo de reforzar a sus rivales, pero también es la manera de poder darles rodaje en una liga competitiva y poder ser evaluados por Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico para luego determinar si serán tenidos en cuenta, volverán a ser cedidos a préstamo o si serán vendidos. En la actualidad Elías López, un interesante lateral por derecha, se encuentra jugando en Godoy Cruz, su préstamo se termina en las próximas semanas y habrá que ver qué será de su futuro.

Godoy Cruz lo quiere

En el acuerdo que firmaron River y Godoy Cruz se estableció que una vez finalizada la cesión, el Tomba podría comprar el 50% del pase del futbolista –aunque no trascendió nunca la cifra- en caso de querer hacerlo. Desde la dirigencia del elenco mendocino le aseguraron a La Página Millonaria que la intención es seguir contando con Elías López. Las opciones que tienen son dos y están dispuestos a negociar con sus pares del Millonario: extender el préstamo o comprar el 50% del pase.

Gallardo pretende que se quede

Como es sabido Marcelo Gallardo no le promete titularidad absolutamente a nadie, los 1 que juegan son los que se lo ganan en los entrenamientos y con grandes rendimientos en los partidos. Pero la realidad es que el puesto de lateral derecho está algo resentido desde la salida de Montiel. En su momento jugó Casco –que luego pasó al izquierdo para cubrir el vacío que dejó Angileri por sus lesiones-, también estuvo Vigo que nunca llegó a convencer por el momento y en la recta final se afianzó Robert Rojas. Pero todo indicaría que el Muñeco quisiera contar con López para que pelee por un lugar. De confirmarse esto, López regresaría al Millonario pese a los intentos que haga Godoy Cruz.