Con River como uno de sus protagonistas, el mercado de pases se sigue moviendo en Argentina con vistas al inicio del Torneo Apertura. El certamen local comenzará el jueves 22 de enero y, según lo que habría estipulado AFA, los clubes cuentan con tiempo de incorporar hasta el martes 20 a las 18:00, y hasta el 10 de marzo en caso de transferir al exterior, por lo que distintos equipos buscan reforzar sus filas antes de la fecha límite y apuntan a algunos futbolistas con pasado en el Millonario.

ver también
La insólita cláusula de Vélez que hizo caer el pase de Maher Carrizo a River
Tal es el caso de Lanús, que puso la mira en Franco Petroli para ficharlo como una alternativa para el arco. Luego de que el Granate acordara su incorporación con Godoy Cruz, club en el que se desempeñó desde mediados del 2024, un contratiempo en la revisión médica frenó la llegada del guardameta de 27 años al club del sur del Gran Buenos Aires.
Según informó César Luis Merlo, a Petroli le detectaron un “tema cardíaco” durante los exámenes médicos de rigor. De acuerdo al reporte, el jugador cuenta con este problema “hace años” y nunca tuvo inconvenientes para desempeñarse profesionalmente.
Pese a esto, el mencionado periodista consignó que ambas partes siguen negociando para que el pase se haga. El nacido en Avellaneda viene de disputar 41 partidos con Godoy Cruz durante la temporada 2025, en la cual recibió 46 goles y mantuvo la valla invicta en 15 oportunidades.

En lo que respecta a River, el Millonario aún conserva el 25% del pase del arquero que se marchó del club en enero del 2024. En principio, el Más Grande se desprendió del 50% de la ficha a cambio de 250.000 dólares netos, pero luego cedió otro 25% -es decir, Godoy Cruz se quedó con el 75% del pase- en US$ 125.000 por el cumplimiento de una cláusula de partidos jugados.
El paso de Franco Petroli por River
Franco Petroli se lució durante años en la Reserva de River alternando su puesto con Ezequiel Centurión, quien hoy se encuentra en el club tras haber regresado de su préstamo en Independiente Rivadavia. Estuvo en el Millonario desde los 10 años pasando por las distintas categorías, en 2021 Marcelo Gallardo lo llevó a la pretemporada pero, a pesar de haber sido citado a duelos oficiales, nunca debutó con el primer equipo de manera oficial.
A fines del 2022 Martín Demichelis lo hizo jugar todo el primer tiempo en un amistoso contra Unión La Calera de Chile y esa fue la única vez que vistió los colores de River en Primera. Luego de eso fue prestado a Estudiantes de Río Cuarto entre mediados y fines del 2023 y luego fue vendido a Godoy Cruz.





