Hay determinadas máximas en el mundo del fútbol que indican, por ejemplo, que Uruguay saca muy buenos marcadores centrales, que Argentina se caracteriza por tener futbolistas de muy bien pie de mitad de cancha para adelante y que los brasileros siempre tuvieron grandes laterales. Si bien no hay que generalizar. Con el correr de los años estas máximas siguen vigentes, es por eso que Gabriel Mercado –un extraordinario futbolista que supo brillar en River y tener muy buenos rendimientos en la Selección Argentina y el Sevilla- llegará al país de los laterales: jugará para el Inter de Poto Alegre tras su paso por el fútbol de Qatar.

 

A mediados de 2021 Mercado finalizó su contrato con Al-Rayyan de Qatar y no tardó mucho en encontrar un nuevo equipo competitivo. Ya en los últimos días había surgido el rumor del interés del conjunto de Porto Alegre y este lunes el ex equipo de Andrés D’Alessandro –donde es ídolo absoluto- lo oficializó a través de sus redes sociales. Inter disputará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay, el duelo de ida será en Asunción y se disputará el jueves 15 de julio, mientras que la revancha será una semana más tarde en Brasil. El andar del Inter en el Brasileirao es más bien irregular, de 9 partidos jugados apenas ganó dos, empató en cuatro oportunidades y cayó tres veces.

El paso de Mercado por River

Gabriel Mercado jugó por 4 años en River, llegó a mediados de 2012 y en la misma época del año de 2016 emigró al Sevilla. Desde su arribo a Núñez se ganó un lugar en el lateral derecho y jamás perdió el puesto. Fue un jugador fundamental del ciclo de Ramón Díaz y también de los primeros tiempos de Marcelo Gallardo. Su sacrificio, sus proyecciones por derecha, su mentalidad y la inteligencia para jugar simple lo hicieron uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Además se destacan sus goles importantes, como en la final de la Copa Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional y también en la semifinal de la Copa Libertadores contra Guaraní en Núñez. El oriundo de Puerto Madryn obtuvo siete títulos con el Manto Sagrado.