Luego de un paso de casi dos años por el fútbol de Catar, Gabriel Mercado está muy cerca de regresar al fútbol sudamericano y también a la Copa Libertadores, trofeo que conoce de memoria luego de haberse consagrado campeón con River en el 2015 con la dirección técnica de Marcelo Gallardo.

Es que el lateral derecho de 34 años está en negociaciones avanzadas para sumarse en este mercado de pases a Internacional de Porto Alegre, equipo que es uno de los 16 equipos que se encuentra en los octavos de final del torneo más importante del continente, donde enfrentará a Olimpia de Paraguay.

El defensor se encuentra en condición de libre luego de haber terminado su vínculo en el Al Rayyan de aquel país, y uno de los principales motivos por los que puede recalar en Brasil es porque en el Inter se encuentra como entrenador hace dos semanas Diego Aguirre, quien justamente lo tuvo a Mercado en el plantel en el equipo asiático en el año 2019. Cabe destacar que sería el sexto club en la carrera de Mercado, quien además defendió los colores de Racing y Estudiantes en el fútbol argentino y del Sevilla español.