Gabriel Mercado es uno de los emblemas que tuvo el primer River de Marcelo Gallardo siendo multicampeón, por lo que dejó una huella imborrable en la memoria del hincha. El lateral que hoy milita en Inter de Porto Alegre vive horas difíciles, ya que se confirmó una rotura de ligamentos que lo alejará de la actividad profesional por un largo tiempo.
Durante la victoria del Inter por 3-1 a San Pablo en el Estadio Morumbí, Mercado tuvo que salir a los 35 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Agustín Rogel. En ese momento, sus expresiones de dolor no pronosticaban nada bueno y solamente había que esperar por los resultados de los estudios que ya fueron publicados.
Según informó el club brasileño, Gabriel Mercado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y lo operarán en los próximos días para iniciar la rehabilitación que lo dejará sin acción por al menos por seis meses. En un comunicado oficial, le dieron ánimo: “Le deseamos una pronta recuperación a nuestro sheriff, acostumbrado a ser un guerrero en el campo. Estamos seguros de que ganará otra gran batalla. ¡Mantenete fuerte, Gabi!”.
El comunicado de Mercado por su rotura de ligamento
Mediante su cuenta de Instagram, Mercado escribió hace instantes: “En primer lugar, quiero agradecer todos los mensajes que he recibido en las últimas horas. Muy importante recibir este apoyo y cariño de todos. Lamentablemente he sufrido una lesión grave, en un muy buen momento para el equipo e importante para mí”.
En la misma publicación, continuó: “Estaré fuera por un tiempo, pero tengan por seguro que nuestro equipo está en el camino correcto y estaré allí todos los días apoyando a todos mis compañeros de equipo y apoyándolos de la manera que pueda. Estoy triste por no hacer lo que amo, pero sé que soy lo suficientemente fuerte como para pasar este momento, junto a mi familia, amigos y compañeros. Que sea el primer día de trabajo duro y una gran recuperación”.
Mercado es jugador de Inter hasta finales de 2024
A finales de 2023, Mercado renovó su vínculo con Inter de Porto Alegre hasta diciembre de este año. Si bien tenía conversaciones para extender su contrato, aún no es nada oficial y deberían ofrecerle la continuidad hasta su recuperación total, pero no está nada definido.