Jorge Carrascal es el cimbronazo sobre el cierre del mercado de pases de River porque tiene encaminada su salida al CSKA de Moscú en una cifra millonaria. Con la inminente partida del colombiano, el Más Grande tendrá que decidir si se queda con lo que tiene o va en busca de un reemplazante. En caso que se concrete la venta, tendría un nuevo cupo de extranjero disponible y también podría contar con más tiempo para incorporar

La noticia sonó con fuerza este martes por la noche en las oficinas del Monumental. Chiche se iría a préstamo con una opción de compra obligatoria de seis millones de euros con objetivos que serían sencillos de cumplir. El mismo club ruso lo quiso en 2020, pero las charlas no llegaron a buen puerto. Este miércoles puede ser un día clave para que se cierre la operación. 

Si la transferencia se concreta, Marcelo Gallardo perderá un jugador que considera importante para su plantel. "No sé si prestaron atención, pero hoy cada vez que agarraba la pelota, la gente se paraba. ¿Cuántos jugadores hay en el mundo que generan eso?", expresó el Muñeco sobre su admiración por Carrascal tras el amistoso con Platense.

El oriundo de Cartagena es una debilidad para el DT y este año le renovó la confianza para que puede explotar con la camiseta de River. Su salida resulta incómoda porque el Muñeco lo tenía en consideración e incluso lo estaba probando como centrodelantero ante la falta de opciones en esa posición. Su salida deja una grieta que el Más Grande podría suplir con otro refuerzo. 

Nuevo cupo de extranjeros

Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De la Cruz (tramitando la doble ciudadanía para liberar cupo) y Juan Fernando Quintero son los otros extranjeros. Por reglamento, la Asociación del Fútbol Argentino permite que cada plantel cuente con seis jugadores de otras nacionalidades aunque sólo cinco pueden firmar la planilla de un partido. Si se va Carrascal, habría lugar para un quinto lugar. 

Entre las alternativas que manejó el Millonario fuera del país estuvo Renzo Sánchez: una joven promesa uruguaya de 18 años que el propio presidente de Nacional confesó el interés del Más Grande. Brian Ocampo, también del Bolso, fue otro de los nombres que estuvo en la órbita del club. 

Castellanos, el único que confirmó el sondeo

"Se contactaron conmigo de River y les dije que sí", reveló Valentín Castellanos el 12 de enero sobre el llamado que recibió desde Núñez y sus ganas de jugar con el Manto Sagrado. Sin embargo, las tratativas se estancaron por el alto valor que tiene su ficha en el New York City (una cláusula de 15 millones de dólares). El mendocino quiere salir de Estados Unidos, pero las principales ligas europeas ya cerrar sus libros de pases. Inter de Brasil lo quería, aunque por el momento sigue en busca de ofertas. El acuerdo del Más Grande con el Manchester City (del mismo grupo que New York City) por Julián Álvarez abre la chance para una negociación por Castellanos. 

Más tiempo para incorporar

En 2019, la AFA incluyó una reglamentación que permite incorporar jugadores en casos de ventas al exterior si se producen una vez comenzado el campeonato. El Millonario quedaría habilitado para comprar o cerrar un préstamo por cualquier futbolista hasta el sábado 19 a las 20 hs. para inscribir un nuevo futbolista, tanto del ámbito local como internacional, si vende a Carrascal después de este jueves 10 de febrero cuando se inicie la Copa de la Liga.