Marcelo Gallardo analizó el encuentro que River le ganó a Platense por 3 a 0 y se detuvo en algunas actuaciones individuales. El Muñeco destacó dos nombres propios cuando fue consultado por el buen ingreso de Jorge Carrascal y por la vigencia de Jonatan Maidana. El entrenador alabó la prestancia del caudillo y también tiró una divertida frase sobre el talento del colombiano. 

 

El Millonario jugó su primer amistoso formal del año este sábado y lo hizo con un buen rendimiento colectivo que tuvo algunos puntos altos. La seguridad de Joni en la defensa a 36 años y el buen ingreso de Chiche en el segundo tiempo estuvieron entre las mejores performances de la noche. Gallardo se refirió a ellos en declaraciones con ESPN post partido. 

"Si Maidana no tuviera esa mentalidad fuerte, no podría jugar. No va a regalar nunca absolutamente nada. Si juega, va a ser como lo hizo hoy. Esa es la mentalidad que yo quiero en mi equipo, que tengan ese deseo de estar, pero no sólo por ser una figura representativa. Tanto él como Pinola son esa referencia y Ponzio hasta hace un poco tiempo. Se entrenan con una mentalidad para jugar y eso lo valoro mucho", comenzó el DT sobre Maidana. 

"Es una exigencia de ellos para sostenerse y una enseñanza para los más jóvenes", añadió el ídolo riverplatense acerca de la mentalidad del caudillo. El público también premió el esfuerzo del zaguero porque se llevó una ovación cuando fue al piso a recuperar la pelota que terminó en el 2-0. 

En la entrevista con ESPN, Leonardo Astrada le consultó a Gallardo si tenía como objetivo hacer explotar futbolísticamente a Carrascal. El entrenador respondió y volvió a bancar al enganche: "Los jugadores talentosos son una debilidad para mí. Lo que pasa es que tiene que venir acompañado por todo lo otro. Siempre uno tiene un poco más de paciencia porque considero que esos jugadores no salen todos los días. Hay jugadores talentosos que nacen así y me da pena que no puedan explotar todo ese potencial".

El Muñeco reafirmó su apoyo al volante y tiró una divertida frase: "Sigo apostando porque considero que hay una chance más. Veremos si nos da la razón o no. No sé si prestaron atención, pero hoy cada vez que agarraba la pelota, la gente se paraba. ¿Cuántos jugadores hay en el mundo que generan eso?". 

¿Carrascal de número 9?

El colombiano ingresó a los 68 minutos en reemplazo de Braian Romero y se paró como centro delantero. El Muñeco se expresó sobre la posición donde lo puso y lo planteó como una alternativa. "Hace mucho que lo pienso, desde el año pasado que lo vengo analizando. Siempre ha sido un jugador que su talento no ha podido explotarlo con continuidad, pero es un futbolista que tiene todos los condimentos para desequilibrar. A veces jugaba un poquito más atrás. Hoy lo quise ver un rato ahí porque era una idea que tenía hace tiempo. No quiero decir con esto que pueda ser una alternativa directa, pero sí que me da esas posibilidades también", concluyó.