Mauro Camoranesi nació en Tandil, debutó en Primera en Aldosivi y tras una temporada emigró al fútbol del extranjero, luego tuvo un breve paso por Banfield  en el fútbol argentino y  luego volvió a irse afuera, tras un par de temporadas en el Cruz Azul llegó a Italia en el 2000 para jugar en el Hellas Verona y en 2002 arribó a la Juventus, club en el que se destacó hasta 2010 y el cual le permitió ser considerado por Lippi para disputar el Mundial de Alemania 2006 con la Azzurra, en dicho certamen se consagró campeón del mundo. Una vez que dejó la Juve pasó al Stuttgart regresó a Argentina y vistió las camisetas de Lanús y Racing. Su deseo de jugar en River, club del cual siempre confesó que es hincha finalmente no pudo ser posible.

Camoranesi participó del segmento del youtube Ezzequiel que consta de responder la mayor cantidad de preguntas en 90 segundos con la modalidad de ping pong. En la entrevista Mauro Camoranesi dejó algunas respuestas más que interesantes, por ejemplo comenzó diciendo que su ídolo de chico era Antonio Alzamendi, la gloria riverplatense que convirtió el gol en la final de la Copa Intercontinental ante el Steaua de Bucarest, también ratificó que es hincha de River y aseguró que el mejor equipo del fútbol argentino es el que dirige Marcelo Gallardo.

Elogios para Palavecino

Ezzequiel le preguntó a Camoranesi respecto al mejor jugador del fútbol argentino y el ex volante de la Juve respondió sin dudar que es Agustín Palavecino, el volante que llegó a comienzos de año a River desde Deportivo Cali y que actualmente se encuentra en un momento irregular en cuanto al rendimiento. Marcelo Gallardo se había manifestado respecto al presente de Palavecino en la conferencia de prensa posterior al partido contra Independiente:  “Palavecino todavía no puede estar en su mejor forma, todavía no pudo jugar su mejor fútbol, no tiene que perder la confianza, es un momento que hay que atravesar, no bajar los brazos, hay que seguir trabajando. River es un club que exige demasiado, a veces una racha de malos rendimientos te puede hacer bajar la mirada y eso no debe pasar”.