El trabajo que viene realizando Marcelo Gallardo en River hace ya casi siete años es observado en el mundo. Los resultados deportivos –sus 12 títulos en estos años– sumado a las formas con las que supo reinventar al Más Grande son dignas de elogios y no únicamente así lo hacen los futbolistas que ya estuvieron bajo sus órdenes, sino que también el mundo del fútbol en general también. No es normal que en el fútbol de hoy en día un director técnico dure tanto en su cargo y menos todavía es que con el desmantelamiento que suelen sufrir los planteles, un club logre siempre estar en los primeros puestos de las competiciones más importantes.

Mauro Camoranesi tuvo una carrera brillante, su paso más destacado fue en la Juventus, club en el cual jugó entre 2002 y 2010 y en el cual se ganó un lugar en la Selección de Italia a la que representó desde 2003 hasta 2010, jugó dos Mundiales (2006 y 2010) y fue campeón del mundo en Alemania. El volante siempre expresó su cariño por River, pese a nunca haber jugado con el Manto Sagrado y en relación al Muñeco y el Más Grande dijo: “La nueva generación de entrenadores le ha dado al fútbol una visión de pensar menos y actuar más, algo más parecido a cómo se maneja el jugador de hoy. Eso por ejemplo se lo veo a River y me gusta”, en diálogo con TyC Sports.

La carrera de Camoranesi como DT

El volante puso fin a su carrera como futbolista en Racing en 2014 y un año después ya estaba dirigiendo, su primer paso lo dio en Coras de Tepic en México, en 2016 vivió su única experiencia en el país como DT, fue en Tigre por un corto período de tiempo. Luego regresó a México para dirigir a Cafetaleros de Tapachula y ya en 2020 llegó a Eslovenia para dirigir en primer lugar a NK Tabor Sezana y finalmente su último equipo fue NK Maribor del mismo país. En referencia a su última experiencia dijo: “Ya estoy de vuelta en Turín luego de mi aventura en el Maribor. Íbamos primeros, pero el club decidió cambiar al director deportivo y tuve que dar un paso al costado. Faltaban 10 fechas nomás”.