Hay varios nombres que unen a la Fiorentina con River. La llegada de Lucas Martínez Quarta genera que la memoria de los hinchas lleve a repasar nombres como los de Daniel Passarella, Ramón Díaz, Gabriel Batistuta, Abel Balbo, Marcelo Larrondo, Giovanni Simeone y Germán Pezzella, futbolistas que vistieron ambas camisetas. Y el Kaiser dejó un recuerdo importante en Firenze, donde sigue siendo un hombre de referencia. Tal es así, que los italianos lo consultaron antes de concretar la compra del pase del Chino.

"Queríamos ficharlo el año pasado y tenía precios demasiado altos. Con el Covid-19 fuimos buenos para atacarlos, pero River nunca es fácil. Sobre Quarta hemos recibido excelentes referencias y luego nos fue recomendado por Passarella", aseguró Daniele Prade, el director deportivo de Fiorentina, según contó el sitio de TyC Sports. El Kaiser, que disputó 139 partidos y convirtió 35 goles con la camiseta violeta, fue más allá y afirmó que ve al Chino "como su heredero".

La semana pasada, mientras se estaban desarrollando las negociaciones entre los italianos y los dirigentes de River, el ex jugador, técnico y presidente (su peor etapa en Núñez) ya se había manifestado dando buenas referencias de Martínez Quarta. “Sería una compra muy interesante, me gusta mucho. Tiene buena estatura, es rápido, fuerte de cabeza y muy técnico. Tiene características diferentes a las de Pezzella y juntos harían una linda pareja. Si llega, creo que puede hacerlo bien enseguida, aunque sea un fútbol diferente”, había comentado Passarella en el sitio Fiorentina.it.

Germán Pezzella, el capitán de la Fiorentina, que ya le dio la bienvenida a Martínez Quarta por las redes sociales.

Germán Pezzella, el capitán de la Fiorentina, que ya le dio la bienvenida a Martínez Quarta por las redes sociales.