Enzo Pérez dejó una huella imborrable en todos los equipos por los que pasó y también en la Selección Argentina, con la que jugó los Mundiales de 2014 y 2018. El mendocino es un futbolista fantástico que a lo largo de sus años como profesional supo adaptarse a distintas posiciones a tal punto de convertirse en un jugador de toda la cancha ya que supo jugar como extremo por derecha, volante interno, volante central y también como marcador central, además de aquel histórico partido en el que atajó los 90 minutos y lo hizo de gran manera.

 

Sus inicios fueron en Deportivo Maipú, club mendocino de sus ciudad natal en el que llegó a debutar en la Liga Mendocina, luego pasó por Godoy Cruz donde debutó en Primera División, más tarde llegó el turno de representar a Estudiantes de La Plata y en el Pincha alcanzó un nivel superlativo, además de ganar la Copa Libertadores de 2009 conformó un mediocampo difícil de olvidar junto a Verón, Braña y Benitez.

Su gran paso por el Pincha lo llevó a Europa, primero para jugar en Benfica y más tarde para hacerlo con la camiseta de Valencia. A mediados de 2017 cumplió su gran sueño y tras resignar una cantidad importante de dinero para continuar en Europa, el mendocino arribó a River para hacer historia. Actualmente sigue en el club y su nivel jamás bajó en sus más de cinco años jugando para el Millonario.

Pero en las últimas horas Mariano Andújar, arquero de Estudiantes y ex compañero de Enzo en el Pincha afirmó en diálogo con DSports que el club platense podría querer volver a contar con él: "Esta es la casa de Enzo Pérez y de Marcos Rojo. Las puertas están más que abiertas para ellos, aunque falta alguno que venga a correr también".

La realidad indica que nada en el fútbol está dicho pero parecería extraño que Enzo Pérez se vaya de River, el mendocino está muy cómodo en el club de sus amores y su nivel sigue siendo muy alto como para dejar Núñez, además su contrato recién termina en diciembre de 2023. Sin dudas, la frase de Andújar responde a una expresión de deseo como el de cualquier hincha de Estudiantes, aunque en las últimas horas en La Plata empezó a sonar cada vez con más fuerza la posibilidad de que el club inicie gestiones para incorporar al capitán millonario.

¿El final de su carrera será en River?

Enzo Pérez tiene 36 años y todavía mucho para dar, físicamente está muy bien y futbolísticamente sigue siendo el termómetro del equipo. Pero habrá que ver si el punto final de su carrera en un par de años será con el Manto Sagrado o si decide hacerlo en el club que lo vio nacer que es Deportivo Maipú. De hecho el mendocino afirmó alguna vez que le gustaría vestir esos colores nuevamente y puede ser que sea para poner punto final a una carrera que cuando termine habrá sido gloriosa.