Marco Ruben supo convertirse en un emblema del fútbol argentino, el delantero surgido de Rosario Central se ganó un lugar entre los grandes atacantes de nuestro fútbol en las últimas dos décadas a base de goles. Este miércoles Ruben dio a conocer que se retirará del fútbol profesional el próximo sábado cuando Rosario Central enfrente a Estudiantes de La Plata por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga.

En 2019 enfrentó a River jugando para Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana. (Foto: Getty).

En 2019 enfrentó a River jugando para Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana. (Foto: Getty).

El Canalla ya no cuenta con posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga y cerrará en el Gigante de Arroyito su participación en un certamen en el que no le fue para nada bien e incluso tuvo que cambiar de entrenador. Su rival será Estudiantes de La Plata, el líder de la Zona B.

El delantero de 35 años colgará los botines tras hacer una muy buena carrera, entre las camisetas más destacadas que visitó aparece la de River. A comienzos de 2007 el Más Grande le compró a Rosario Central a tres futbolistas: Marcelo Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben. Finalmente ninguno de ellos se destacó demasiado con el Manto Sagrado.

El paso de Ruben por River

El atacante venía de deslumbrar en Rosario Central y su paso por River pasó casi desapercibido. Es cierto que el 2007 del Más Grande no fue particularmente destacado con Daniel Passarella como director técnico: el equipo quedó eliminado en la zona de grupos de la Libertadores, en la Sudamericana fue eliminado por Arsenal y en los torneos locales fueron campeones San Lorenzo y Lanús. Ruben disputó 36 partidos en River y anotó 7 goles, en 2008 se fue al Recreativo de Huelva.