Debe ser difícil decirle que no al llamado de Marcelo Gallardo para ir a River. El DT no le endulza el oído a cualquiera jugador y solo lo hace con los que verdaderamente cree capaces de triunfar en el Millonario y de adaptarse a sus exigencias, métodos de entrenamientos y formas de juego. Hay mil nombres que suenan en cada mercado de pases y que muchas veces no se dan por no haber acuerdo entre clubes, pero también hay casos de jugadores que deciden rechazar River por otras cuestiones, tal es el caso de Emiliano Vecchio.

 

 

En el mercado de pases de mediados de 2021, el actual jugador de Rosario Central estuvo en el radar del Millonario y de hecho recibió el llamado de los dirigentes para hacerles saber el interés, pero Vecchio optó por quedarse en Rosario y reafirmar el compromiso sentimental y futbolístico que tiene con el club: "Hace seis meses, le dije que no a River. Le agradecí a todos los equipos que tuvieron interés en mí. River es un equipazo, le sobran jugadores por todos lados. No hace falta que vaya. Le tengo mucha gratitud a Rosario Central”, declaró en diálogo con Líbero.

Además de ponderar la figura del Muñeco Gallardo, a quien catalogó como el mejor jugador del fútbol argentino y de Matías Suárez (dijo que es "un fenómeno"), Vecchio también contó que en el último partido entre el Canalla y el Más Grande (empate 2-2 en Rosario a fines del año pasado), Bruno Zuculini le pidió en pleno partido que viniera a River, en tono de broma pero seguramente con algo de deseo. "En pleno partido, me dijo: 'Venite un año a jugar con nosotros'. Qué personaje", contó.