No todos los futbolistas asumen el retiro de la práctica profesional de la misma manera. Algunos lo asimilan de buena forma y en otros casos cuesta un poco más. Sobre todo por lo que significa el día a día con los compañeros, lo que se vive dentro de un vestuario y la adrenalina que corre cada vez que hay algo en juego. Muchos necesitan años de preparación y terapia para superar ese vacío.
En las últimas horas llegó una noticia desde el otro lado del Río de La Plata que viene a confirmar esta teoría. Un ex delantero de River, que viene de anunciar su retiro a mediados de 2022, anunció que regresará al fútbol profesional y que lo hará en un club uruguayo. ¿De quién se trata? De Marco Rubén, goleador histórico de Rosario Central, con un breve paso por el Millonario en el 2007.
El ex atacante del Más Grande recibió una propuesta de Maldonado de Uruguay y decidió aceptarla. De esta manera, regresará a la actividad un año y medio después de haberse despedido de los hinchas del Canalla, donde es considerado un ídolo. El goleador histórico de Rosario Central firmó un contrato por una temporada y ya fue presentado de manera oficial en las redes sociales.
El paso de Marco Ruben por River
El delantero oriundo de Capitán Bermúdez llegó a River a principios de 2007, como parte de un paquete de futbolistas que llegaron desde Rosario Central y que estaba integrado por el lateral izquierdo Cristian Villagra y el arquero Juan Ojeda. Por aquella operación, el Más Grande desembolsó un total de 8 millones de dólares.
En el Torneo Clausura 2007 disputó 16 partidos y marcó 3 goles, mientras que en el Apertura del mismo año jugó 12 y anotó 4 gritos. Cumplió con la “Ley del Ex” y le marcó un doblete a Rosario Central, que por obvias razones no pudo festejar. Además, jugó 8 partidos por certámenes internacionales, en los que no convirtió ningún tanto.
A principios de 2008, Villarreal de España vino a la carga por Marco Ruben y compró la ficha del del delantero que apenas marcó 7 goles en River. ¿Cuánto pagó? 7 millones de dólares. Si, 1 millón de la moneda estadounidense por cada gol covertido en el Más Grande.