Llegan de todos lados, de todos los personajes y de todos los clubes. Los elogios a Marcelo Gallardo se volvieron una constante en este último tiempo en el fútbol argentino, a raíz de su trabajo, su exigencia y los resultados obtenidos al mando de River. Hace algunas semanas había sido Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors, y ahora el que lo elogió al por mayor fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y ex compañero del Muñeco en la Selección Argentina.

La Brujita fue contundente al expresar su opinión acerca del director técnico del Millonario y vinculó su éxito actual a la manera en la que veía el fútbol de jóven: "Marcelo hoy es el mejor. Siempre fue un jugador muy cerebral, entiende el juego ahora y lo entendía mucho antes. Me a cuerdo que nos poníamos hablar de la pegada, de cómo golpear a la pelota y la forma. Eso es entender no solo el juego, sino entender porqué le pegaste de tal forma a la pelota, porqué la jugada necesitaba eso", declaró en diálogo con el programa F90.

Y agregó: "Si hay algo que tiene es la intensidad, de no aflojarle nunca al trabajo y en el fútbol argentino es muy díficil mantenerse así. Él mantiene una línea y marca la diferencia con el resto". El ídolo de Estudiantes y el Muñeco formaron parte de los planteles de la Selección Argentina que disputaron los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. 

¿Verón estuvo cerca de jugar en River?

Identificado al 100% con Estudiantes y también con un paso poco recordado por Boca, la Brujita reveló que en 1996, antes de irse a jugar a Europa y con su reciente etapa en el eterno rival, estuvo cerca de ponerse la banda roja pero el pase nunca terminó de concretarse: "Pude haber jugado en River", tiró.