El mercado cambió mucho en los últimos años y es por eso que muchas de las compras más caras de la historia de River se dieron en los últimos diez años. Antes era impensado que un club del fútbol argentino desembolse más de cinco o seis millones de dólares para contratar algún jugador. En La Página Millonaria repasamos cuáles fueron las nueve compras más caras de la rica historia del club de Núñez.

9 | Marco Ruben (2007) – 4,5 millones de dólares por el 100% del pase

River rompió el mercado a comienzos de 2007 y en un curioso caso le compró tres futbolistas a Rosario Central. Marcelo Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben llegaron al Más Grande en el verano del 2007 y este último llegó por una suma más que interesante: 4,5 millones de dólares. Ruben jugó en total un año en el club, disputó 36 partidos y anotó 7 goles.

8 | Marcelo Gómez (1998) – 4,5 millones de dólares por el 100% del pase

El Negro era gloria de Vélez, club en el que había ganado títulos memorables como la Libertadores e Intercontinental de 1994. A mediados del 98 llegó al River de Ramón y permaneció en el club por un año y medio. El Millonario pagó 4,5 millones de dólares por él. En total disputó 52 partidos y anotó un gol con el Manto Sagrado, además ganó el Apertura del 99.

7 | Paulo Díaz (2019) – 4,5 millones de dólares por el 85% del pase

El chileno ya había sido deseo de Marcelo Gallardo cuando jugaba en San Lorenzo. El Ciclón decidió venderlo al Al-Ahli de Arabia Saudita pero para mediados de 2019 el pase al Millonario se terminó dando. River desembolsó 4,5 millones de dólares por él y desde entonces permanece en el club.

6 | Gonzalo Martínez (2015) – 4,5 millones de dólares por el 70% del pase

Otro de los deseos de Marcelo Gallardo desde su llegada a mediados de 2014 al club. Recién en su segundo mercado de pases pudo contar con el Pity. River le pagó a Huracán 4,5 millones de dólares por el 70% de su pase. El comienzo del Pity en el Más Grande no fue sencillo, pero con el correr de los partidos se fue convirtiendo en ídolo. Jugó 163 partidos en River, anotó 35 goles y ganó ocho títulos en Núñez.

5 | Fernando Belluschi (2006) – 5 millones de dólares por el 80% del pase

Belluschi fue una de las mejores apariciones del fútbol argentino de los últimos 20 años. El mediocampista deslumbró en Newell’s y despertó el interés de los grandes equipos del país. Así fue que River le pagó a Newell’s 5 millones de dólares por el 80% del pase a mediados de 2006. Belluschi jugó 62 partidos en River y anotó 13 goles.

4 | Pablo César Solari (2022) – 5 millones de dólares por el 60% del pase

River sabía que tenía que reforzarse fuerte para mediados de 2022 y así fue que salió al mercado con dinero en el bolsillo. Una de las compras más importantes que hizo fue la de Pablo César Solari, el delantero que venía de romperla en Colo Colo. En total se pagaron 5 millones de dólares por el 60% del pase. Su comienzo fue extraordinario pero con el correr de los partidos se fue apagando.

3 | Ariel Ortega (2000) – 5,5 millones de dólares por el 50% del pase

Para el comienzo del milenio River fue en la búsqueda de uno de sus grandes ídolos. El Burrito había tenido una primera etapa en el club sensacional a comienzos de la década del 90 y luego había sido vendido al Valencia. Tras un breve paso por la Sampdoria llegó al Parma y en el 2000 River lo fue a buscar. En total pagó 5,5 millones de dólares por la mitad de su pase. En esta etapa, el Burro estuvo durante dos años hasta que se fue al fútbol turco.

2 | Miguel Ángel Borja (2022) – 8,6 millones de dólares por el 100% del pase

En el mismo mercado de pases que llegó Solari, River fue a buscar a un goleador letal y le compró al Junior de Barranquilla a Miguel Ángel Borja por 8,6 millones de dólares. El Colibrí se destacó ni bien llegó y se ganó la titularidad y respondió con goles. Actualmente se sigue destacando con el Manto Sagrado.

1 | Lucas Pratto (2018) – 11 millones de dólares por el 100% del pase

Marcelo Gallardo había posado los ojos en Lucas Pratto hacía mucho tiempo pero recién para comienzos de 2018 pudo conseguir su llegada y para eso fue necesario desembolsar nada más y nada menos que 11 millones de dólares por la totalidad de su pase. El Millonario se lo compró al San Pablo y el Oso arribó a Núñez. Terminó siendo la compra más barata de la historia ya que el goleador apareció en las finales de la Libertadores de 2018 ante Boca y fue el gran héroe de la serie. El Oso disputó 109 partidos con River, anotó 26 goles y conquistó cuatro títulos.