Milton casco y Jonatan Maidana saldrán a la cancha frente a Independiente Santa Fe
River Plate LIBERTADORES

¿Cómo formará River frente a Santa Fe?

Con la posibilidad denegada de incorporar a un arquero natural, Marcelo Gallardo cuenta con 10 nombres disponibles para el partido de mañana y deberá elegir al hombre que se pare debajo de los tres palos.

Milton casco y Jonatan Maidana saldrán a la cancha frente a Independiente Santa Fe

Milton casco y Jonatan Maidana saldrán a la cancha frente a Independiente Santa Fe (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

Este miércoles se dará un hecho único en la historia del fútbol, en el partido que jugarán River e Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Por primera vez el Más Grande saldrá a jugar con diez jugadores de campo y sin un arquero natural, luego que la Conmebol le denegara a River este martes la posibilidad de sustituir a dos arqueros de la lista de buena fe.

En este contexto insólito e inesperado una semana atrás, Marcelo Gallardo enfrenta el enorme desafío de tener que armar el equipo para mañana, donde sabe que además contará con la desventaja de tener un jugador menos y la nula presencia de suplentes para el recambio. La gran principal incógnita pasa por saber quien será el arquero.

La alternativa principal que maneja el Muñeco es la de Milton Casco, quien se ha puesto los guantes varias veces en los picados informales del equipo. Aunque no se descarta que Tomás Lecanda o Jonatan Maidana puedan pararse debajo de los tres palos, debido a sus estaturas.

Lo que más claro parece estar es el panorama del mediocampo y la delantera. Jorge Carrascal y José Paradela acompañarían en la mitad de la cancha a Felipe Peña, el mediocampista central de la Reserva que ya había sido convocado para el Superclásico. De esta manera River formaría con: Casco; Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña, Paradela; Álvarez y Fontana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque