River jugó un mal partido ante Argentinos Juniors y lo terminó perdiendo de manera agónica, si bien el resultado fue exagerado ya que el Más Grande tuvo dos tiros en los palos, Julián Álvarez se perdió un gol insólito y el árbitro no cobró un claro penal sobre Borré, la realidad es que defensivamente River estuvo muy mal, en la mitad de la cancha faltó creación –el único que jugó bien fue Enzo Pérez- y en el ataque faltó contundencia. Y todo esto llevó a que Marcelo Gallardo exprese su inconformismo durante el encuentro.

Habitualmente cuando termina un partido, sin importar el resultado, el entrenador del Más Grande habla, inclusive cuando termina tarde, no siempre lo hace en conferencia de prensa, pero igualmente siempre suele dejar alguna frase. Pero esta vez no sucedió, el entrenador se retiró sin hablar con la prensa y luego de ver cómo vivió el encuentro no sorprende. El Muñeco estuvo fastidioso, al no haber público se pueden oír algunas indicaciones que toma el micrófono de sonido ambiente y ante Argentinos se pudo escuchar en reiteradas oportunidades que le pidió a sus jugadores que vayan despacio, que jueguen los pases seguros e inclusive a pocos minutos del cierre del partido tuvo un cruce con el juez de línea al cual tildó de mentiroso.

¿Cómo sigue la semana?

El equipo volverá a los entrenamientos este martes por la tarde en el River Camp y el entrenador tendrá toda la semana para trabajar con sus futbolistas de cara al superclásico del próximo domingo, el Más Grande volverá a visitar la Bombonera –ya lo hizo el 2 de enero por la Copa Diego Maradona- y el DT deberá evaluar qué equipo pondrá para enfrentar al eterno rival. Algunos rendimientos no están siendo regulares y el ingreso de Jonatan Maidana para jugar el segundo tiempo ante Argentinos pudo haber sido una señal para lo que se viene.