Después de lo que fue la goleada espectacular en la final de la Supercopa Argentina, a River se le mojó toda la pólvora en la noche del lunes en el Estadio Monumental. Y pagó muy caras las chances desperdiciadas sobre el final, donde Argentinos encontró un gol de otro partido.

La primera parte fue de trámite muy parejo, y extrañamente se vio un River que genero muy pocas situaciones. La chance más clara fue al comienzo del juego, con un zurdazo de Milton casco que se estrelló en el travesaño, cuando el lateral entró solo por el sector izquierdo del área rival.

Después el Más Grande asfixió en un par de jugadas en la presión, y pudo generar ataques aislados aprovechando algunos espacios, pero se vio un equipo flojo en el juego posicional y en lo que nos tiene acostumbrados este equipo a la hora del volumen de juego y el control de la pelota y los tiempos. Argentinos se plantó bien en la cancha, y sobre el final de la primera etapa asustó a River con un mano a mano de Hauche que tapó muy bien Armani y un remate posterior que se fue al lado del palo.

En el segundo tiempo llegaron más chances muy claras para River. Primero, Julián Álvarez casi debajo del arco no supo empujarla y el arquero Chávez tapó con el pie. Después, el propio cordobés desbordó de gran manera, y Borré encontró el palo con un cabezazo. Al Millonario le faltó precisión para abrir el partido.

Los ingresos de Maidana y Palavecino mejoraron al equipo. Joni se mostró muy firme en el centro de la defensa para sacar el equipo hacia adelante, y el mediocampista entró con buena movilidad para encontrar los espacios. Pero el gol tan ansiado no pudo llegar y el partido se disipó en la intrascendencia, hasta que en el minuto 90 Florentín sacó un remate impresionante que se colgó en el ángulo de Armani. Una derrota muy costosa, pensando en que se viene el Superclásico el próximo domingo

 

FORMACIONES:

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 10-Jorge Carrascal; 7-Matías Suárez y 9- Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 4-Jonatan Maidana, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 15-Federico Girotti, 27-Agustín Fontana y 18-Lucas Beltrán.

ARGENTINOS JUNIORS (4-3-3): 12-Lucas Chaves; 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana, 24-Elías Gómez; 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 10-Gabriel Florentín; 7-Javier Cabrera, 9-Gabriel Ávalos y 27-Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 1-Leandro Finochietto, 29-Marco Di Cesare, 30-Pablo Minissale, 22-Lucas Villalba, 8-Iván Colman, 11-Jonatan Gómez, 18-Diego Sosa, 21-Facundo Mater, 45-Gabriel Carabajal, 25-Mateo Coronel, 32-Matías Pisano y 28-Emanuel Herrera.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Javier Uziga y Diego Martín
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
TV: Fox Sports Premium