River logró su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, fue un 3 a 0 contundente ante Rosario Central en lo que fue el regreso al Monumental tras once meses. El primer tiempo el equipo fue impreciso pero igualmente encontró el primer tanto del partido en los pies de Rafael Santos Borré. En la segunda mitad mostró un nivel digno de destacar con actuaciones individuales interesantes y un juego colectivo que fue mucho para el Canalla y con los goles de Montiel de penal y de Nicolás De La Cruz coronó el resultado final.

“Con un hombre más fuimos más precisos en los pases y eso terminó dándonos la victoria con más tranquilidad”, analizó el Muñeco una vez finalizado el encuentro ante el conjunto rosarino y también se refirió a lo que fue la última semana donde el club concretó la llegada de varios refuerzos: “Esta semana fue con la llegada de muchos jugadores nuevos que se van acomodando, ganar siempre es bueno para lo que viene”, en relación a las llegadas de Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, Alex Vigo, Agustín Fontana, José Paradela y David Martínez.

Más allá de los sistemas a mí me interesa como nos disponemos a ocupar los espacios, que requiere una gran vocación ofensiva de ir hacia adelante por dentro y por fuera sin perder la ambición. Lo importante es que nos podemos adaptar a jugar con distintos sistemas sin que la idea cambie. Siempre encontrar y funcionar teniendo control de juego y secuencia de pases. Atacar sin precisión es muy difícil, por eso buscamos jugadores con ambición técnica. Ahora hay un desafío muy importante, que es que los refuerzos que llegaron se adapten lo más rápido posible a nuestra idea y nuestras formas”, concluyó con su habitual claridad el entrenador más ganador de la historia de River.