Corrían 35 minutos del primer tiempo y ninguno de los dos equipos se había hecho dueño del partido. Tanto River como Rosario Central no encontraban los caminos para lastimar. Pero luego de un c'roner ejecutado por Nicolás De La Cruz fue Paulo Díaz que le ganó a su marcador y logró conectar con su pie y de esta manera habilitar a Rafael Santos Borré que definió dentro del área chica. El Más Grande lo gana 1 a 0.

El inicio del segundo tiempo fue totalmente favorable para River que impuso la condiciones, que mejoró considerablemente respecto a la primera mitad. Luego de un gran desborde de Fabrizio Angileri, el lateral tiró un centro atrás que -según Rapallini- dio en la mano de Laso y cobró penal. Gonzalo Montiel no dudó y ejecutó fuerte y arriba para poner el 2 a 0 a favor del Millonario.

 

 

A los 18 minutos del complemento y jugando con uno más por la expulsión de Mazzaco, River encontró el tercer gol del encuentro en los pies de Nicolás De La Cruz. Luego de un rebote que capturó el uruguayo fuera del área le pegó bien fuerte por abajo y Broun no pudo hacer nada. El equipo del Muñeco se pone 3 a 0 y sigue atacando. 

River recibe a Rosario Central en el Monumental por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y busca su primer triunfo luego del debut en la competición donde cayó por 2 a 1 ante Estudiantes en La Plata. El equipo del Muñeco vuelve a jugar como local en el Estadio Monumental luego de once meses, lo hace con las remodelaciones hechas que tienen como principal protagonista al campo de juego que es uno de los mejores del mundo.

Para este encuentro el Muñeco optó por poner lo mejor que tiene en cancha y además concentró a dos de los refuerzos que llegaron este mercado de pases como es el caso de Agustín Palavecino y David Martínez. Las cuatro incorporaciones restantes –Jonatan Maidana, José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana- deberán esperar un tiempo más para integrar la lista de convocados.