El máximo mandatario y el entrenador del Más Grande fueron los anfitriones de la presentación oficial de las seis caras nuevas con las que contará River a partir de este 2021, se trata de Jonatan Maidana –quien regresó tras dos años en Toluca- además de Agustín Palavecino, David Martínez, Alex Vigo, José Paradela y Agustín Fontana. El escenario de dicha presentación ante los medios fue el Estadio Monumental, el cual volverá a albergar un encuentro del Millonario luego de haber sido remodelado.

“Es un honor tener a Maidana en este grupo, quiero agradecerle a Marcelo, a Enzo y a un grupo de dirigentes. Pudimos hacer posible que se puedan sumar este grupo de jugadores”, comenzó diciendo Rodolfo D'Onofrio en conferencia de prensa. Por su parte el Muñeco se mostró contento por las caras nuevas en el plantel y sostuvo: "Le quiero dar la bienvenida oficial a los jóvenes jugadores que empiezan a recorrer este camino con nosotros y también a este símbolo de esta gestión como es Maidana”, y luego agregó: “Lo que le he comentado a cada uno de ellos en estos días es que esto es un proceso que tiene muchos años y que seguimos manteniendo con un fuerte nivel competitivo. La llegada de nuevos jugadores nos van a aportar algo. Cada uno de ellos va a tener el compromiso, se van a sumar a una estructura y a un espíritu. No van a tener problema en la adaptación y después vendrá la competencia. La idea es acompañarlos en este proceso, nadie viene a reemplazar a nadie”.

“Nosotros tenemos en nuestro radar siempre a futbolistas que nos interesan y por eso después de un esfuerzo importante en este último mes, estuvimos de acuerdo en que debíamos darle una inyección de energía a nuestro equipo, la idea es que se adapten lo más rápido posible. La intención es que ellos puedan potenciarse dentro de un club que siempre exige”, completó Marcelo Gallardo en relación a la búsqueda de estos futbolistas.

Esto dijeron los refuerzos:

“Le quiero agradecer a Rodolfo y a Marcelo por confiar en mí. Respecto a la vuelta, terminé mi contrato en México y tuve el deseo y las ganas de intentar volver al club en el cual tan feliz fui y confío en lo que puedo aportar y dar. Lo principal y lo que rescato es que me dieron la chance de volver. Me debo a entrenarme y desde el lugar que me toque dar siempre el 100 por ciento” (Maidana).

“Palavecino y Martínez están concentrados y están dentro del grupo de posibilidad, no tengo confirmado el equipo de mañana todavía” (Gallardo)

“La verdad que es una alegría enorme poder estar acá, lo venía soñando. Se ve que hice las cosas bien y estoy muy agradecido a todos” (Vigo)

“Ya venía con este proyecto antes de ir a Defensa y Justicia y ya conocía como se entrenaba acá, me tocó irme un año y medio y fue algo muy parecido a esto. Se nota la intensidad que hay acá, el esfuerzo físico que se hace en River es un poco más que en Defensa” (Martínez)

“Vengo a acoplarme al gran platel que hay, todos intentaremos hacer desde el lugar que toque lo mejor para el club. Yo como siempre, perfil bajo y a trabajar” (Maidana)

“El fútbol colombiano es un ritmo más lento, en los entrenamientos intento agarrar el ritmo de acá. Intento aprender un poco todos los días de los creadores de juego que hay acá. Espero con tranquilidad el momento en el que me toque jugar” (Palavecino)

“Todos sabemos lo que es Nacho Fernández acá en la institución, espero de mi parte llegar a hacer algo de lo que hizo él. Estoy muy feliz de estar acá y trato de disfrutarlo al máximo” (Paradela)

“En este último tiempo algunos me dijeron que tenía un aire a Rafa Borré y para mí es un orgullo que tengo un juego similar a él, pero cada uno acá venimos a aportar lo que sabemos para el bien del equipo” (Fontana)