En un mercado de pases movido para el Más Grande, donde se concretaron seis incorporaciones, no cabe duda que el refuerzo más importante fue la continuidad de Marcelo Gallardo, el capitán de este barco que ilusiona hace más de seis años y medio a los millones de hinchas de River. Como suele ser habitual en el entrenador más ganador de la historia del club, al finalizar cada temporada se replantea su futuro, en esta oportunidad no tuvo necesidad de comunicarlo mediante una conferencia de prensa, pero por primera vez en lo que va del año habló claramente del tema una vez que finalizó el partido ante Rosario Central en lo que fue el regreso al Monumental.

Siento que estoy en un lugar que para mí representa muchísimo y soy bien remunerado. Y no necesito ir a otro lugar para demostrar que soy mejor entrenador. No tengo ese deseo, yo acá me pongo a prueba todos los días, y eso requiere muchísimo esfuerzo, y eso es vivir con una intensidad diferente. Y aparte pienso desde lo humano, y tengo deseo de estar cerca de mi familia”, dejó en claro el Muñeco respecto a su exigencia en el club, luego agregó: “Necesito alimentarme de todos esos desafíos. Hoy disfruto del día a día, y ya llegará el momento en el que sienta que no tengo nada para dar”.

Gallardo llegó a River en junio de 2014 y desde entonces mostró una capacidad de liderazgo absoluta, él está en todos los detalles: “Mi compromiso desde que llegué a este club fue total. Para llegar a River había que prepararse, no podés caer como un paracaidista. Había que establecerse, generar una idea y convencerse de eso. Los resultados acompañaron para darnos confianza, y nuestros directivos también acompañaron. El sentido de pertenencia es muy grande, y yo pasé mucho más tiempo en este club que en cualquier otro lugar”, concluyó el oriundo de Merlo que está en River desde su infancia.

“Me siento muy feliz acá, y cuando vea que no pueda convencer a los que están conmigo o imponer a una forma y que todos se identifiquen después veremos. Yo no me pongo a prueba apresuradamente, hoy estoy en un momento en el que disfruto lo que hago y donde estoy”, dijo Gallardo y luego dejó ver una de las claves de su éxito y es el compromiso de todo un grupo que engloba a sus ayudantes del cuerpo técnico, futbolistas y dirigentes: “Nuestra vara es muy alta, y si no estamos todos con el mismo empuje se hace muy difícil. Esto a veces se da de forma natural, y yo no quiero pasar el momento acá. Tengo el deseo de seguir empujando y de seguir sosteniéndonos para ser muy competitivos como en todos estos años. Tenemos que empujar todos juntos”.

¿Cómo vio el Muñeco el debut de Palavecino?

Palavecino tiene buen pie y buena visión de juego. Tendrá que adaptarse al ritmo del fútbol argentino, a nuestra intensidad y agresividad física, es un chico muy inteligente, y a medida que vaya jugando minutos va a jugar muy bien”, sostuvo el entrenador respecto a la actuación del joven de 24 que llegó desde Deportivo Cali y que sumó sus primeros minutos con el Manto Sagrado en una muy buena actuación ante Rosario Central.