Fue mucha la abstinencia de ver a River en el Estadio Monumental, y el equipo devolvió toda esa ansiada espera con una actuación contundente que fue de menos a más y que concluyó con la primera victoria del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa de la Liga Profesional. Fue 3-0 ante un Central que se fue apagando de a poco y que fue apabullado por el Más Grande a partir que se pudo abrir el marcador del partido.
 

En el primer tiempo, todo fue absoluta paridad en la media hora inicial. Central arrancó más despierto, presionando mejor y generando situaciones aisladas. Pero a los pocos instantes River equilibró el trámite y con remates de afuera desviados y con poca precisión en el último toque dentro del área empezó a llevar el partido de su lado.

 

 

Hasta que a los 37 minutos llegó la jugada que destrabó la paridad. Un buen centro de De La Cruz desde un tiro de esquina lo bajó Pinola hacia el corazón del área chica, y allí estaba bien ubicado Rafael Borré para empujarla a la red y vencer la valla del equipo rosarino. En una versión del equipo de Marcelo Gallardo debajo de su nivel habitual, lo acompañó el oportunismo del colombiano para irse con ventaja al descanso.

 

 

Y en la segunda parte la historia fue toda riverplatense y se acabaron las equivalencias. Con un Angileri imparable por la izquierda que desbordó una y otra vez, River arrinonó a Central desde el inicio y ahogó al rival en toda la cancha. Y en uno de los tantos centros del lateral izquierdo llegó una mano que terminó en penal, y que Gonzalo Montiel cobró de manera brillante para el 2-0.

 

A partir de allí ya no hubo paridad, a tal punto que al minuto del gol fue expulsado Mazzaco por una fuerte patada a De La Cruz, y allí River encontró todos los espacios psibles para seguir desbordando y llegar al tercero con un remate de De La Cruz que se desvió y se le metió a Broun. En definitiva, un River que fue más efectivo que lucido, pero que supo mostrar su superioridad colectiva y su jerarquía individual para conseguir tres puntos que lo meten en la pelea.

 

FORMACIONES:

RIVER PLATE (3-4-3): 1-Franco Armani; 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola; 29-Gonzalo Montiel, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 3-Fabrizio Angileri; 10-Jorge Carrascal; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

ROSARIO CENTRAL (4-2-3-1): 19-Jorge Broun; 32-Facundo Almada, 6-Joaquín Laso, 22-Gastón Ávila, 3-Lautaro Blanco; 5-Rodrigo Villagra, 25-Emmanuel Ojeda; 8-Diego Zabala, 10-Emiliano Vecchio, 28-Lucas Gamba; 29-Luca Martínez Dupuy. DT: Kily González.

Suplentes: 30-Marcelo Miño, 4-Damián Martínez, 2-Nicolás Ferreyra, 13-Joan Mazzaco, 17-Rafael Sangiovani, 18-Francesco Lo Celso, 27-Gino Infantino, 7-Alan Marinelli y 9-Marco Ruben.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Pablo Belatti y José Savorani
Cuarto árbitro: Ariel Penel
TV: TNT Sports