Los minutos previos al clásico frente a San Lorenzo fueron movidos para River. Porque mientras el equipo había la entrada en calor en el campo de juego, Julián Álvarez enfiló hacia el vestuario visitante y encendió las alarmas. Gallardo tuvo que cambiar sobre la marcha y modificar el equipo que ya había confirmado para incluir a Braian Romero entre los 11 y dejar a su goleador incluso afuera del banco de suplentes. Se supo rápidamente que el cordobés sintió un malestar que no le permitió jugar el partido, aunque en la conferencia de prensa luego del triunfo el propio Muñeco explicó los motivos de lo ocurrido.

"Julián estaba bien, pero al bajar del micro sintió algunos dolores de cabeza, un malestar, y pensamos que no era nada. Pero cuando salió a hacer la entrada en calor sintió mareos y decidimos que no jugara porque no estaba en condiciones", comentó Gallardo sobre Alvarez. "No arriesgarlo fue una buena decisión, no íbamos a arriesgar a un jugador que no estaba bien para jugar", agregó el DT que con la victoria frente a San Lorenzo llegó a 200 partidos ganados como técnico de River.

Consultado sobre cómo se sentía Julián después del encuentro, el Muñeco dejó una respuesta que le dio tranquilidad a los hinchas. "Ahora está mejor, más estable. Igual médicamente se va a seguir en observación", respondió y especuló con que el malestar puede ser parte de la gripe que ya afectó a varios futbolistas, incluso al propio Gallardo. "Últimamente hemos tenido varios casos con gripe y fiebre, puede ser algo de eso también".

¿Se pierde la Copa Argentina?

El próximo compromiso de River será el miércoles, en Salta, cuando debute en la Copa Argentina frente a Laferrere. El plantel viajará hacia el norte del país el martes, por eso será clave ver cómo Julián evoluciona en las próximas horas para saber si será parte de los jugadores que convoque Gallardo para ese partido. Por ejemplo, al inicio de esta semana Quintero y De La Cruz faltaron a un entrenamiento por un cuadro gripal y Juanfer pudo estar en el Nuevo Gasómetro mientras que el uruguayo no se recuperó tan pronto y quedó afuera de la lista de concentrados.