Marcelo Gallardo sigue ampliando la huella de su exitoso ciclo como entrenador de River y esta tarde sumó un nuevo hito a sus extensos laureles. Con el triunfo ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional, se convirtió en el tercer director técnico de la historia en conseguir 200 victorias al frente del Millonario

 

 

El Más Grande había comunicado oficialmente que el triunfo contra Newell's era el 200 de la Era del Muñeco en Núñez, pero la salvedad es que desde el club tomaron como victoria el 0-0 contra Boca del gas pimienta en la Libertadores 2015. A efectos estadísticos, para la Conmebol ese encuentro terminó empatado. Es decir que hasta hoy tenía 199 victorias y no hubo mucho tiempo para la polémica porque ya alcanzó las dos decenas.  

Napoleón llegó a esta increíble cifra con 375 encuentros dirigidos desde junio de 2014. Con 102 empates y 73 derrotas, su efectividad de puntos conseguidos es de 62,6 %. Las victorias no varían demasiado entre los cotejos como local o visitante: en casa fueron 93 triunfos, mientras que fuera ascienden a 78.  

Gallardo también se hizo fuerte en los torneos internacionales y especialmente en la Copa Libertadores: es el séptimo entrenador con más triunfos en la historia con 40 y está cerca de las 51 que ostenta el primer lugar ocupado por Renato Gaucho

Los 200 partidos ganados también lo ponen en un selecto grupo dentro de la historia de River. Apenas Ángel Labruna (280) y José María Minella (237) superaron ese número. Detrás quedaron Ramón Díaz (185), Renato Cesarini (169), Daniel Passarella (154) y Emérico Hirschl (117).