El brote gripal sigue afectando de lleno a buena parte del plantel de River desde hace un par de semanas a esta parte. Todo comenzó con Paulo Díaz, siguió ni más ni menos que con Marcelo Gallardo que estuvo a punto de no dirigir en Rosario frente a Newell’s, luego se sumaron Agustín Palavecino y Andrés Herrera, y finalmente este martes se conoció este martes que dos figuras del equipo también fueron perjudicados por este virus gripal.
Se trata de Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz, quienes a últimas horas del lunes comenzaron a sentir síntomas y es por esto que no asistieron este martes al entrenamiento matutino en el River Camp de Ezeiza. De esta manera, ambos están en duda para estar en la consideración de la nómina de futbolistas que se presentarán el próximo sábado en el estadio de San Lorenzo para enfrentar al Ciclón por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Cabe destacar que en promedio los plazos de recuperación de los casos mencionados anteriormente rondaron los dos y tres días de mínima, por lo que si todo marcha bien llegarían al final de la semana con los tiempos justos para poder estar presentes en el Nuevo Gasómetro. De todas maneras el Muñeco aguardará por la evolución y a partir de allí considerará con el correr de las horas si contará o no con ellos para el próximo partido.Así ambos futbolistas se suman a la enfermería junto a Enzo Pérez y David Martínez, quienes arrastran respectivas lesiones que los tendrán afuera por lo menos durante las próximas dos semanas.