El pasado viernes River dio a conocer la lista completa de los dorsales que utilizarán sus futbolistas en la temporada que recién comienza. Una de las dudas que se habían sembrado una vez consumada la salida de Nacho Fernández a Atlético Mineiro fue qué jugador se calzaría la camiseta número 10 de River, todo un símbolo. Los nombres naturales que surgieron fueron los de Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Agustín Palavecino, por el lugar que ocupan en la cancha y por su técnica.

Finalmente el elegido fue Jorge Carrascal, un joven colombiano de apenas 22 años que desde su llegada al Más Grande se fue ganando un lugar de a poco en el once inicial y que además cuenta con los condiciones técnicas para llevar la camiseta más emblemática del club. Cabe destacar que Nacho Fernández utilizó muy poco tiempo este número que heredó de Juan Fernando Quintero y que inclusive no pude hacerlo por Copa Libertadores ya que estaba anotado con la 26.

Una vez finalizado el partido ante Rosario Central, el cual ganó el Millonario por 3 a 0 con goles de Borré, Montiel y De La Cruz, Marcelo Gallardo fue consultado respecto a los motivos que lo llevaron a darle la 10 a Carrascal y el entrenador más ganador de la historia de River lo contó y hasta se animó a imitar la voz del talentoso volante: “El número 10 en este club significa un montón, pero creo que lo elegí por su manera de jugar, su talento, sus cualidades, y porque no le pesa jugar con ese número. Yo le dije si se animaba y él me dijo "profe, ¿le parece?", y yo le dije "si, te queda bien", je”.