Jorge Carrascal llegó a River a comienzos de 2019 y desde entonces disputó 36 partidos y convirtió 5 goles. Marcelo Gallardo ya lo había elogiado antes.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Gallardo explicó por qué le dio la 10 a Carrascal

El Muñeco elogió al colombiano que en el duelo ante Rosario Central vistió por primera vez el número 10 y contó los motivos por los cuales él fue el elegido. Si hay alguien que conoce esa camiseta en el Más Grande es Gallardo.

Jorge Carrascal llegó a River a comienzos de 2019 y desde entonces disputó 36 partidos y convirtió 5 goles. Marcelo Gallardo ya lo había elogiado antes.

Jorge Carrascal llegó a River a comienzos de 2019 y desde entonces disputó 36 partidos y convirtió 5 goles. Marcelo Gallardo ya lo había elogiado antes. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El pasado viernes River dio a conocer la lista completa de los dorsales que utilizarán sus futbolistas en la temporada que recién comienza. Una de las dudas que se habían sembrado una vez consumada la salida de Nacho Fernández a Atlético Mineiro fue qué jugador se calzaría la camiseta número 10 de River, todo un símbolo. Los nombres naturales que surgieron fueron los de Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Agustín Palavecino, por el lugar que ocupan en la cancha y por su técnica.

Finalmente el elegido fue Jorge Carrascal, un joven colombiano de apenas 22 años que desde su llegada al Más Grande se fue ganando un lugar de a poco en el once inicial y que además cuenta con los condiciones técnicas para llevar la camiseta más emblemática del club. Cabe destacar que Nacho Fernández utilizó muy poco tiempo este número que heredó de Juan Fernando Quintero y que inclusive no pude hacerlo por Copa Libertadores ya que estaba anotado con la 26.

Una vez finalizado el partido ante Rosario Central, el cual ganó el Millonario por 3 a 0 con goles de Borré, Montiel y De La Cruz, Marcelo Gallardo fue consultado respecto a los motivos que lo llevaron a darle la 10 a Carrascal y el entrenador más ganador de la historia de River lo contó y hasta se animó a imitar la voz del talentoso volante: “El número 10 en este club significa un montón, pero creo que lo elegí por su manera de jugar, su talento, sus cualidades, y porque no le pesa jugar con ese número. Yo le dije si se animaba y él me dijo "profe, ¿le parece?", y yo le dije "si, te queda bien", je”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el refuerzo que más te ilusiona?

David Martínez
Agustín Palavecino
Jonatan Maidana
José Paradela
Agustín Fontana
Alex Vigo