Pocas camisetas son tan emblemáticas como la número 10 en el fútbol y más en un club de las características de River. Ese número está asociado a los jugadores distintos, los que hacen la diferencia y tienen una calidad distinta, no por nada la usaron y usan jugadores de la talla de Diego Maradona y Lionel Messi en la Selección Argentina y en sus clubes, pero en el Más Grande la supieron vestir Norberto Alonso y Ariel Ortega por citar alguno de los ejemplos con los que el hincha se siente más identificado. En los últimos tiempos la lucieron tres zurdos con una técnica superlativa, se trata de Gonzalo Martínez, luego pasó a Juan Fernando Quintero y el último en hacerlo fue Ignacio Fernández, que la dejó vacante luego de su partida a Atlético Mineiro.

El Más Grande comunicó a través de sus redes sociales los dorales de este 2021 y se develó el misterio de quién llevará la número 10, se trata de un jugador con una gran técnica y del cual el entrenador confía mucho, ya se pudo ver en los últimos partidos del 2020 y los del comienzo de 2021, el futbolista es Jorge Carrascal, quien hasta el momento venía usando la número 8. Si bien se especulaba que podría haber sido Nicolás De La Cruz o el recién llegado Agustín Palavecino, finalmente el colombiano tendrá el honor de vestir la camiseta más emblemática de la historia de River.

¿Qué números usarán los refuerzos?

River contrató seis futbolistas en este mercado de pases, en su gran mayoría son jóvenes que llegan para ir formándose de a poco y se insertan a un plantel que ya cuenta con jugadores de experiencia. Llamativamente Jonatan Maidana –que supo jugar con la 6 en sus comienzos en el Más Grande y luego pasó a la 2- vestirá el número 4, David Martínez tendrá el dorsal número 6, Agustín Palavecino tomará el número 8 que dejó libre Carrascal. Por su parte Alex Vigo usará la número 16, José Paradela la 26 y Agustín Fontana la 27 que dejó vacante Lucas Pratto.