Ignacio Fernández puso punto final a su etapa en el Más Grande, su paso por River será imborrable por varias razones, entre ellas su jerarquía como futbolista, su humildad fuera del campo de juego, su nivel general pero sobresaliente en los partidos importantes y también por ser una pieza fundamental en la etapa más gloriosa del club. Pasarán los años y los hinchas recordarán a Nacho Fernández, el volante zurdo que era el cerebro de un equipo que identificó a la perfección a la historia de River. Su salida no fue sorpresiva, él mismo ya le había manifestado a Marcelo Gallardo que quería cambiar de aire.

Hace unas semanas que estaba claro que el oriundo de Dudgniac continuaría su carrera en Atlético Mineiro, el equipo de Belo Horizonte que en la última década se destacó dentro del fútbol brasilero y que hace ocho años ganó la primera Copa Libertadores de su historia, y que en la actualidad se encuentra en la cuarta posición del Brasileirao a falta de dos fechas para la finalización del campeonato, por lo que el Galo tendría su lugar asegurado en la Copa Libertadores 2021.

En una época donde los clubes utilizan las redes sociales constantemente, la manera de darle la bienvenida a Nacho por parte de Atlético Mineiro fue curiosa. Hicieron un paralelismo entre la típica comida mexicana y el apodo del zurdo y también mostraron su ansiedad por su llegada al mostrar un teclado un nacho apretando de manera incesante la tecla F5, que sirve para actualizar. También presentaron una mesa con los nachos y chipá, además de un emoji con la bandera argentina. La llegada del volante revolucionó a los usuarios que mostraron su felicidad por la llegada de uno de los mejores jugadores del continente, Nacho firmó por tres años.