Marcelo Gallardo suele estar en todos los detalles, es habitual que hable bastante durante el partido con el cuarto árbitro y que cuando la situación lo amerita, que incluso le reclame al árbitro principal. River jugó un mal partido ante Argentinos Juniors y el Muñeco es el primero en saberlo, pero las decisiones arbitrales incidieron drásticamente en el resultado del partido, ya que Lamolina no cobró un penal insólito de Quintana a Borré en el segundo tiempo que pudo haber cambiado el curso del partido.

Una de las principales víctimas de los reclamos del Muñeco fue Cristian Cernadas, el cuarto árbitro del encuentro a quien el entrenador le dijo: “Cristian, vos lo viste, estás acá al lado. ¿Viste la patada que pegó? ¿Me estás jodiendo? Yo no entiendo más nada, estás viendo ahí, pega sin pelota. Ayudá para los dos lados y con sentido. ¿Cómo prevenir si pega sin pelota? ¿Qué prevenir? ¿Y eso no es pegar tarde sin pelota? ¿Vos jugaste al fútbol alguna vez? ¿No hubo mala leche? Entonces interpretá lo que es una patada”.

“Cristian, se te va a ir de las manos el partido. Te lo digo ya ahora, van 25 minutos, se te va a ir de las manos”, insistió con el cuarto árbitro y después apuntó contra Nicolás Lamolina: “¿Vas a cobrar todo lo que te gritan, Nicolás? ¿Qué cobrás, por grito ahora?”. El juez principal tuvo un pésimo rendimiento, cobró casi todas las jugadas al revés, no solamente las de River, sino también las de Argentinos. Este árbitro ya había tenido varios problemas en sus comienzos en Primera División, cabe destacar que es el hijo del recordado Francisco Lamolina. Napoleón también mostró su fastidio con Javier Uziga, el juez de línea a quien tildó de mentiroso.