Marcelo Gallardo tiene un plantel sumamente completo y parejo, probablemente como nunca antes en sus más de siete años como director técnico de River. Lógicamente quedarán en el recuerdo aquellos equipos que escribieron las páginas doradas del club como los que ganaron la Copa Libertadores de 2015 y de 2018. Pero en 2021 es otro River, uno con muchos juveniles, pero también con jugadores experimentados que siguen aportando dentro de la cancha, además de su función fundamental en el vestuario.

Un claro ejemplo de esto se puede observar en la delantera. En el semestre comenzaron jugando Matías Suárez y Braian Romero, de a poco Julián Álvarez se fue ganando un lugar y se convirtió en irremplazable. Suárez se operó de su rodilla, Romero sufrió algunas lesiones musculares y de repente apareció en el 11 inicial un volante ofensivo que puede jugar como extremo que es Benjamín  Rollheiser. El Muñeco contó qué le puede dar cada uno al equipo en la conferencia de prensa posterior a la goleada de River sobre Patronato por 5 a 0: “Rollheiser es un jugador más complementario al juego nuestro y Braian es un jugador más de finalización, entonces prefiero primero intentar tener el control y después finalizar. Eso no quiere decir nada, no siempre se dan los mismos partidos”. De hecho ante el Patrón el ex Defensa y Justicia reemplazó a Rollheiser que presentó una molestia muscular, y ese mismo cambio se había dado en los últimos partidos.

 

 

La técnica de Rollheiser y los goles de Romero

Hoy en día River construye en la mitad de la cancha y tanto Rollheiser como Simón juegan bien abiertos y pueden llegar al área como tapar la salida del lateral rival. Rollheiser es dueño de una técnica envidiable, es gambeta, es encarar al rival, es asistir a los compañeros, pero es cierto que le falta profundidad en los  últimos metros, los números así lo demuestran: no metió goles en Primera todavía. Por su parte Braian Romero es definición, es olfato y no es casualidad que desde que llegó a River a mitad de año ya haya convertido 9 goles en 22 partidos.