Sin lugar a dudas Julián Álvarez es el hombre del momento en el fútbol argentino. Sus goles y sus rendimientos supremos en los últimos meses lo posicionan como el mejor delantero de la actualidad por ámplio márgen en el país, y tanto sus compañeros en el plantel como los hinchas no descansan a la hora de elogiarlo y hacerle reverencias respectivamente por su andar dentro de la cancha.

Y por supuesto Marcelo Gallardo no iba a ser la excepción a la regla, y luego de lo que fue la contundente goleada por 5-0 frente a Patronato del domingo por la noche no paró de hablar maravillas sobre el atacante cordobés nacido en Calchín, dejando bien en claro todo el camino de crecimiento continuo por el que tuvo que atravesar el futbolista desde hace más de tres años cuando comenzó a trabajar con el plantel profesional,y destacando sobre todo su capacidad futbolística y cerebral para asimilar cada momento.

"Es difícil determinar cuando hizo el click, pero los procesos por algo se llaman procesos. Él atravesó muchas situaciones por ser joven, y los jugadores te van marcando cuando son los momentos que están en plenitud. Hoy después de tres años de trabajo con nosotros sin acelerar su proceso de darle toda la responsabilidad, que eso le podía hacer mucho daño, se demuestra la clase de jugador que es. Él asimiló un montón de cosas para el momento que está hoy, con una muy buena cabeza y madurez, y una forma futbolística y física que es estupenda", sostuvo Gallardo en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.

Además sostuvo que su capacidad de absorber situaciones y de madurar lo convirtieron en una referencia total hacia el público y el resto del plantel. "Es un gran ejemplo no solo para sus compañeros, sino también para la gente, que muchas veces cree que en sus primeros partidos si rinde bien hay que darle toda la responsabilidad. Pero con él nunca aceleramos momentos, y él con 21 años se siente con esta actualidad buenísima y superadora. Me pone muy feliz, porque además tiene mucho por delante", cerró.