La salida de Lucas Pratto en los últimos días de 2020 fue sorpresivo para el mundo River que no esperaba que uno de los delanteros insignia de la era Gallardo se vaya del club de un día para el otro, si bien había perdido el puesto hacía tiempo, desde el regreso del fútbol en septiembre pasado el Oso sumó varios minutos e inclusive jugó algunos partidos importantes como titular. Pero los futbolistas a veces necesitan cambiar de aire para sentirse importantes y la oportunidad de jugar en el club importante de Europa atrae a cualquiera y es por eso que Lucas Pratto se fue a Feyenoord. Pero desde su llegada solamente sumó minutos en el primer mes que estuvo allí, desde fines de enero no jugó en partidos oficiales.

El Oso se fue a préstamo por seis meses, por lo que a mitad de año deberá volver a River, teniendo en cuenta sus escasos minutos en Feyenoord, su continuidad en los Países Bajos es prácticamente imposible. Hubo rumores que indicaron que el retorno del atacante a Núñez podría darse antes del tiempo estipulado y Gustavo Goñi –representante de Lucas- dijo en Radio La Red: “No sé dónde trasciende que va a volver antes de junio, de hecho jugó un amistoso en el que estuvo los 90 minutos. Lucas no va a volver hasta junio, que termina su contrato con Feyenoord”.

Es muy prematuro hablar de su regreso a Vélez, por muchas razones. No me llamaron, no sé qué están pensando. Va a depender de quién gane las elecciones. También primero está River, tendremos que sentarnos y ver cuál es la idea, ver si aparece algo de Europa”, sostuvo el representante en relación a la posibilidad que Vélez intente volver a contar con los servicios del delantero que tan bien rindió en el club de Liniers y además dejó la puerta abierta a seguir en Europa.

¿Otro ciclo en River?

La realidad es que hoy en día la ofesiva del Más Grande está cubierta, va a ser difícil ganarle el puesto a Matías Suárez y Rafael Santos Borré, pero también está Julián Álvarez que es un proyecto muy interesante, además la figura de Federico Girotti en alza y la incorporación de Agustín Fontana dejaría sin lugar al Oso. Goño valoró a su representado y sostuvo que todo puede pasar: “Lucas es un luchador. Está muy bien física y mentalmente. Le quedan varios años de carrera. En el fútbol todo puede cambiar de un momento para otro. Se pensaban que no tenía nivel para River en su momento y terminó metiéndose en la historia grande y siendo ídolo del club, en un tiempo muy corto”.