Lucas Martínez Quarta no juega en la Fiorentina desde el 1 de noviembre y la posibilidad de llegar a los 30 partidos en la Fiore cada vez están más lejos. Debe jugar esa cantidad de partidos para que River cobre 6 millones de euros.

Últimas noticias

River Plate Ex River

Se complican los bonus del pase de Martínez Quarta

Desde la llegada de Cesare Prandelli al banco de la Fiorentina el Chino no jugó un solo minuto y para que River cobre una suma importante de dinero el defensor debía jugar 30 partidos.

Lucas Martínez Quarta no juega en la Fiorentina desde el 1 de noviembre y la posibilidad de llegar a los 30 partidos en la Fiore cada vez están más lejos. Debe jugar esa cantidad de partidos para que River cobre 6 millones de euros.

Lucas Martínez Quarta no juega en la Fiorentina desde el 1 de noviembre y la posibilidad de llegar a los 30 partidos en la Fiore cada vez están más lejos. Debe jugar esa cantidad de partidos para que River cobre 6 millones de euros. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

La última vez que Lucas Martínez Quarta sumó minutos en la Fiorentina fue el 1º de noviembre ante la Roma en el Estadio Olímpico en la derrota de su equipo por 2 a 0. Aquella jornada fue fatídica para el ex central de River que vio la tarjeta roja a falta de dos minutos para el cierre. Una semana más tarde el club de Florencia despidió a Guiseppe Iachini y contrató al prestigioso Cesare Prandelli que supo estar al mando de la selección de Italia.

Desde el arribo de Prandelli, Lucas Martínez Quarta no jugó ni un solo minuto en los ocho partidos que lleva el nuevo DT en el banco de suplentes. La decisión táctica del entrenador es defender con línea de tres y allí el Chino no cuenta con un lugar, ya que casi toda su carrera jugó como marcador central en River y en pocas oportunidades integró una línea de 3. Desde la llegada del nuevo entrenador los resultados no fueron los mejores pero el último fin de semana la Fiore se impuso de visitante por 3 a 0 ante la Juventus.

¿En qué afecta esto a River?

El Más Grande acordó una venta por 12 millones de euros, de los cuales seis millones ya se cobraron y los seis restantes se cobrarán cuando el Chino dispute 30 encuentros con la camiseta del Viola, hasta el momento acumula tres, por lo que los 27 restantes no van a ser en lo inmediato si el entrenador no lo tiene en sus planes. De hecho de seguir así la situación lo más probable es que Martínez Quarta sea cedido a préstamo para que acumule rodaje.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO