En los últimos años River sacó extraordinarios marcadores centrales, de hecho en un momento llegó a tener tantos que hizo que Gonzalo Montiel pase a jugar como lateral por derecha. Entre los nombres más destacados de los últimos tiempos aparecen Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Lucas Martínez Quarta. Justamente el Chino es quien podría cambiar de equipo en el próximo mercado de pases.

El marcador central se encuentra hace un año y medio en la Fiorentina y en la prensa italiana aseguran que la Juventus estaría tras sus pasos para sumarlo a partir de mitad de año. La Vecchia Signora cuenta con dos leyendas en la zaga central como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, pero en Turín consideran que dentro de poco se vendrá a renovación en el puesto y Lucas Martínez Quarta sería una gran opción para concretarla. Desde que el marplatense llegó a la Fiore disputó 39 partidos y anotó dos goles. En caso de concretarse el pase el Más Grande no recibirá dinero por los derechos de formación ya que no cambiaría de liga.

El sueño de ir a Qatar

Lucas Martínez Quarta es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni, es cierto que hasta la Copa América solía ser titular y que desde la aparición de Cristian Romero perdió terreno, pero igualmente todo indica que Scaloni convocará al Chino para el Mundial de Qatar y más todavía si la lista pasa de 23 a 26 jugadores. Actualmente en la consideración del DT están Romero y Otamendi como titulares, Pezzella y Lisandro Martínez como primeras alternativas y Martínez Quarta también aparece en la consideración.